Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Aterrador hallazgo en un contenedor de basura de un barrio de Bogotá

Ante las sospechas de los vecinos las autoridades hicieron un aterrador hallazgo en un contenedor de basura de un barrio del noroccidente de Bogotá.

Un contenedor de basura fue escenario de un macabro hallazgo. Foto: Youtube
Un contenedor de basura fue escenario de un macabro hallazgo. Foto: Youtube

Ante las sospechas de los vecinos las autoridades hicieron un aterrador hallazgo en un contenedor de basura de un barrio del noroccidente de Bogotá.

Las macabras apariciones de ´embolsados´ siguen siendo una aterradora realidad en la ciudad de Bogotá y estas se vienen presentando con frecuencia en los últimos tres años, y cualquier esquina, botadero y hasta contenedor de la basura, son escenarios en que cuerpos desmembrados son arrojados en medio de una guerra entre bandas delincuenciales por mantener el control territorial y de expendio de droga en diferentes localidades de Bogotá.

En la mañana del miércoles 27 de diciembre los habitantes del barrio Normandía, ubicado al noroccidente de la ciudad de Bogotá quedaron paralizados cuando pensaron que en el interior de un contenedor de basura había un cuerpo de una persona, el cual podría encontrarse desmembrado y entre bolsas plásticas.

Lo que llamó la atención de los vecinos es que del interior de la estructura plástica salía un líquido rojo, que inicialmente se consideró como un lixiviado, pero por su coloración empezó a generar sospechas por parecer sangre humana.

Escenario de terror

Durante la noche del martes la acera sobre la que reposaba el contenedor se cubrió de una sustancia roja, y en la mañana el escenario parecía de terror, por lo que algunos vecinos llamaron a la Policía para denunciar la situación.

Unidades de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín) llegaron al lugar y se percataron de que en el interior del contenedor de basuras había bolsas de basura de la cuales manaba bastante sangre, pero, además, en las bolsas también fueron encontradas varios instrumentos quirúrgicos.

Se pensaba que las bolsas con la sangre y los instrumentos habían sido dejadas en la noche anterior al hallazgo, pero los investigadores determinaron que había gusanos, lo que indica un proceso de descomposición, por lo que pudieron ser manipuladas durante días.

El contenedor de basura y la zona cercana a este fue acordonada por tratarse de una posible escena del crimen, sin embargo, no se trataba del hallazgo de un cuerpo, pero queda la incertidumbre de cuál es el origen de la sangre.

Las autoridades se encargaron de retirar los desechos y trasladarlos a un lugar con las condiciones óptimas e iniciaron una investigación que conduzca con las personas que arrojaron estos desechos de manera inadecuada, algo que castiga la ley por tratarse de una falla en la recolección de residuos y grave riesgo para quienes participan de su eliminación.

La recolección de este tipo de desechos es realizada por las empresas recolectoras mediante previo llamado, pues se necesita una correcta disposición de los desechos hospitalarios y los generadores de estos deben contratar su transporte y recolección con las empresas encargadas.