Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a influencer que regalaba plata en bolsas y cirugías estéticas a sus seguidores

Presuntamente esta mujer lavaba dinero del cartel del golfo, además cuenta con costosas propiedades que no ha podido explicar a las autoridades.

Actualización
Entre los jugosos regalos de una influencer se encontraban las cirugías estéticas. Foto: Pixabay
Entre los jugosos regalos de una influencer se encontraban las cirugías estéticas. Foto: Pixabay

Presuntamente esta mujer lavaba dinero del cartel del golfo, además cuenta con costosas propiedades que no ha podido explicar a las autoridades.

Que los llamados influencers regalen dinero a sus seguidores no es algo nuevo y la pregunta que muchos se hacen es de dónde lo obtiene para hacerlo, sin embargo, hay algunos a los que las autoridades han logrado seguir la pista y determinar cuál es el origen de la plata que permite hacer generosos ´regalos´ a los internautas.

Una influencer del municipio de Turbo, Antioquia, fue capturada por la Policía luego de que se le estuviese haciendo una investigación debido a que estaba regalando jugosos premios y además a que contaba con numeras propiedades a su nombre, de las cuales no había logrado justificar su procedencia.

Linda Caramelo, cuyo nombre real es Ceci Yulieth Pino Restrepo, es una influencer del Urabá antioqueño que se hizo famosa entre los internautas porque regalaba bolsas de dinero y hasta cirugías estéticas, además era dueña de dos grandes extensiones de terreno, más de 80 motocicletas dedicadas al transporte en el municipio y una compra venta de vehículos.

Click para ver video

La influencer Linda Caramelo deberá responder por el origen de todos sus lujos y propiedades. Foto: Twitter @luchovoltios

De 33 años y oriunda del municipio de Turbo, ´Linda Caramelo´ como se hace llamar en las redes sociales es dueña de automóviles de alta gama y en su cuenta acostumbra a publicar fotografías de su vida lujosa y diferentes viajes a los mejores destinos del mundo.

Sin justificar el origen de sus bienes

Para las autoridades, la influencer es presuntamente una ficha del llamado clan del golfo para lavar dineros provenientes de actividades de esta agrupación irregular, lo que le ha permitido obtener millonarios ingresos, lo cual no era exclusivamente producto de su actividad en las redes sociales.

Los regalos que la influencer ´Linda Caramelo´ prometía en las redes sociales al parecer estaban comprados con dineros provenientes de la organización armada de notable influencia en el departamento de Antioquia y algunos de ellos consistían en bonos para cirugías estéticas en clínicas del departamento.

Las autoridades lograron determinar que Linda Caramelo también estaba edificando lujosas construcciones dentro de barrios vulnerables, hecho que llamó poderosamente la atención, así como lujosos automóviles que conducía sin que pudiese corroborar si su compra se efectuó bajo los parámetros establecidos por la ley.

Linda Caramelo comenzó a adquirir mayor fama cuando realizó entrega de bolsas con dinero a habitantes de barrios vulnerables de Turbo, así como fotografías en las que aparece posando frente a un helicóptero, viajando en lanchas y jetsky en la represa de Guatapé y vistiendo costosos atuendos de prestigiosas marcas.

Linda Caramelo fue detenida por la Policía cuando transitaba a gran velocidad por la carretera que de Turbo conduce a Medellín en un vehículo último modelo y de acuerdo con las investigaciones de la Dijin, trabajaba para el grupo de ´los Will´, conformado por 4 hermanos que operan actividades de narcotráfico para el clan del golfo también llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Las reacciones a la captura de la influencer han sido diversas y varios aseguran que ella es inocente y que sus obras de caridad son auténticas.