Por: David Lozano • Colombia.com

Caos vial en Bogotá: Protestas paralizan estaciones de TransMilenio por varios minutos

Protestas generaron afectación en la movilidad de Bogotá: estaciones de TransMilenio fueron cerradas por varios minutos

Foto: Twitter @BogotaTransito | Protestas
Foto: Twitter @BogotaTransito | Protestas

Protestas generaron afectación en la movilidad de Bogotá: estaciones de TransMilenio fueron cerradas por varios minutos

En la tarde del jueves 14 de diciembre, la Secretaría de Movilidad del Distrito informó sobre una movilización que impactó la circulación vehicular en algunas vías de Bogotá, afectando también el servicio de TransMilenio. La protesta se inició en la calle 26 (avenida El Dorado) con carrera 69 en sentido oriente-occidente, lo que llevó a la interrupción temporal de algunas estaciones del sistema de transporte masivo.

Así se desarrolló la protesta

A las 3:49 p.m., la Secretaría de Movilidad reportó el inicio de la manifestación que avanzaba por la calle 26 con carrera 69, generando afectaciones en la calzada. La protesta se desarrolló de manera pacífica y contó con el acompañamiento de las autoridades.

A las 4:40 p.m., la manifestación continuó su curso por la calle 26 con carrera 73, en sentido oriente-occidente, afectando la movilidad vial en la zona. La compañía de transporte TransMilenio informó que la flota tuvo que realizar retornos en la avenida Rojas debido a la movilización, lo que llevó a la interrupción de servicios en el Portal El Dorado y las estaciones Modelia y Normandía, así como la cancelación del servicio de alimentación.

A las 5:10 p.m., TransMilenio confirmó que se restableció el paso en la avenida El Dorado, reabriendo el Portal El Dorado y las estaciones de Modelia y Normandía. También se restableció el servicio de alimentadores, normalizando gradualmente la operación del sistema.

Finalmente, a las 5:27 p.m., la Secretaría del Distrito confirmó que la marcha se dispersó en la calle 26 con carrera 73, permitiendo la recuperación de la movilidad en la zona afectada.

Aunque la manifestación causó inconvenientes temporales en la movilidad y el servicio de TransMilenio, las autoridades destacaron que la protesta se llevó a cabo de manera pacífica y que se logró su dispersión sin incidentes mayores. La ciudad tomó varias horas para retomar la normalidad en el tráfico de los puntos donde hubo concentraciones.