Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevo subsidio: Gobierno Petro anuncia ayudas a madres con hijos menores de edad

Este nuevo subsidio en su primera etapa beneficiará a 544.108 hogares encabezados por mujeres. Te contamos cómo hacer parte de este subsidio por parte del gobierno.

Nuevo subsidio para madres. Foto: EFE
Nuevo subsidio para madres. Foto: EFE

Este nuevo subsidio en su primera etapa beneficiará a 544.108 hogares encabezados por mujeres. Te contamos cómo hacer parte de este subsidio por parte del gobierno.

Desde la llegada de Gustavo Bolívar a la Prosperidad Social, este ente viene generando grandes cambios, con la intención de llegar a beneficiar de la mejor manera a las personas más necesitadas del país. Es por esto que, el excandidato a la alcaldía de Bogotá, anunció una restructuración a los distintos subsidios que el gobierno de Gustavo Petro estaba entregando.

Con base en estos cambios, en los últimos días se dio a conocer el primer listado de beneficiarios del programa Renta Ciudadana, el cual tiene como máximo enfoque en la 'Valoración del Cuidado'. De este nuevo proyecto, se tiene la idea de que se verán beneficiados más de 544.108 hogares encabezados por mujeres.

Las familias que hagan parte de este nuevo programa, contarán con la posibilidad de contar con un ingreso de 500.000 pesos cada 45 días, siendo este un impulso considerable para las necesidades de estos hogares. Con esta ayuda, se busca llegar a mermar las dificultades económicas que tienen la mayoría de familias colombianas.

Por otra parte, hay que señalar que la selección de estas personas se llevó a cabo con base en una exhaustiva depuración y validación de bases de datos, los cuales se llegaron a apoyar con fuentes oficiales como el Registro Social de Hogares, Sisbén IV, Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio del Interior.

Las madres cabeza de hogar con hijos menores de 6 años, puede verificar si su hogar está incluido en este primer listado de Renta Ciudadana ingresando a la página web rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co En esta podrán indagar su situación con tan solo el número de documento.

Por último, queda recalcar que las madres interesadas en seguir el proceso, pueden llenar el formulario mediante la página web o si desean pueden acercarse a cualquier alcaldía municipal. Asimismo, es fundamental llenar y aportar la información indicada, con el fin de que puedan llegar a recibir el nuevo auxilio aportado por el gobierno nacional.