Por: David Ferrer • Colombia.com

En un evento pop en plena feria de Manizales se escuchó la ya conocida arenga ¡Fuera Petro!

Este famoso cántico ya se había escuchado en algunos de los principales estadios del país y ahora se trasladó a esta reconocida feria.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Este famoso cántico ya se había escuchado en algunos de los principales estadios del país y ahora se trasladó a esta reconocida feria.

Vuelve y juega. En el transcurso de la conocida Feria de Manizales, un evento peculiar tomó lugar durante una de sus actividades en el departamento de Caldas. Dentro de esta festividad tradicional del Eje Cafetero, que abarca desde el 5 de enero hasta el domingo 14, un grupo de personas se unió para entonar una arenga que ha ganado notoriedad en los últimos meses.

Este grito de protesta se ha utilizado antes de eventos deportivos y culturales como una expresión de descontento hacia el presidente de la República.

La situación se desencadenó en la noche del sábado 6 de enero durante el evento denominado Pop Lovers en una discoteca del área conocida como Cerro de Oro. Mientras la celebración estaba en marcha, varios asistentes empezaron a corear 'fuera Petro', una consigna que surgió en noviembre en un estadio de Barranquilla y que se ha extendido a nivel nacional en diversos eventos.

Un video que se ha difundido en redes sociales muestra a varias personas en la fiesta Pop iniciando el coro. Este video, compartido a través de X, ha generado diversas reacciones de personas que cuestionan al mandatario y las sensaciones provocadas en una parte de la población colombiana.

Foto: Twitter @CxRamirezMiguel

No obstante, este cántico de oposición no se limita a Manizales; ha resonado en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, manifestándose previo a partidos, conciertos, eventos taurinos e incluso en algunas celebraciones de novenas de aguinaldos.

El canto 'fuera Petro' hizo eco por primera vez el 16 de noviembre del año pasado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, durante un partido de la selección Colombia contra Brasil por las eliminatorias hacia la Copa del Mundo. En esa ocasión, cientos de asistentes entonaron la consigna antes del encuentro, afectando visiblemente a la hija menor del presidente que estaba presente.

Este coro de oposición también se ha dejado escuchar en diversos estadios del país durante el torneo nacional. Sin embargo, en algunos casos, como en el Campín de Bogotá o en el Metropolitano, durante la final entre junio e Independiente Medellín, fue silenciado por asistentes que lo calificaron como 'una payasada'.

Un episodio más reciente tuvo lugar en la Feria de Cali, donde nuevamente se escuchó la arenga en contra del presidente durante un evento de la temporada taurina. En esta ocasión, el mandatario compartió el video burlándose de la situación en su cuenta de X.

En una mención posterior al coro 'fuera Petro', el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, en medio de la controversia por la pérdida de Barranquilla como sede para los Juegos Panamericanos, afirmó que esta decisión era una victoria para evitar que se entonara el canto en contra del presidente antes de las competiciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com