Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Encuentran cuerpos de desaparecidos luego de que una camioneta cayera de un ferri

Los cuerpos de un niño de 9 años y un joven de 19 fueron encontrados luego de que la camioneta en la que viajaban cayera de un ferri a las aguas del río Magdalena el pasado lunes. 

La Armada Nacional participó en la búsqueda de los desaparecidos en accidente de Ferri en Bolívar. Foto: Twitter @noticiacolombia
La Armada Nacional participó en la búsqueda de los desaparecidos en accidente de Ferri en Bolívar. Foto: Twitter @noticiacolombia

Los cuerpos de un niño de 9 años y un joven de 19 fueron encontrados luego de que la camioneta en la que viajaban cayera de un ferri a las aguas del río Magdalena el pasado lunes. 

Luego de que un vehículo cayera de un ferri al río Magdalena dos personas se habían reportado como desaparecidas, se trataba de un niño de 9 años y un joven de 19, y en la tarde del miércoles los organismos de rescate encontraron sus cuerpos sin vida en los sectores de Las Pailas y Puerto Bolívar cercanos al municipio de Morales en el departamento de Bolívar.

Las víctimas viajaban en una camioneta desde Bolívar al sur del César, pero el automóvil cayó al río Magdalena desde el ferri en el que era transportado, poco después las autoridades reportaron que habían sacado el automotor del fondo del río y en su interior se encontraba una mujer fallecida.

Las autoridades, ayudadas por pescadores de la zona lograron después de 12 horas dar con el paradero de las otras personas que viajaban a bordo de la camioneta, ellos eran el niño de 9 años y el joven de 19.

"Gracias a un trabajo conjunto y luego de más de 12 horas de búsqueda, se recuperaron los cuerpos y se pusieron a disposición de las autoridades competentes para adelantar las labores de identificación y entregarlos a los familiares", indicó Juan David Melo, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17.

En las labores de búsqueda de las personas participaron miembros de la Policía Nacional, Armada Nacional, Defensa Civil y pescadores de la zona, la mujer que fue hallada el lunes fue identificada como Arelys Rodríguez, reconocida en la región como una docente.

La camioneta acondicionada como de servicio de transporte de pasajeros llevaba a 10 personas a bordo y las tres personas que fallecieron viajaban en la parte delantera, el niño y el joven eran hermanos e hijos de una reconocida maestra de la región y se dirigían hacia el municipio de Aguachica en el departamento del Cesar, según establecieron los testigos del lamentable suceso.

La tragedia se ocasionó presuntamente porque el conductor de la camioneta de servicio de pasajeros intentando abordar el ferri perdió los frenos y se fue al río, 7 pasajeros lograron salir del vehículo, pero los tres que viajaban en la parte delantera quedaron atrapados y no pudieron hacer.

El cuerpo de la mujer fue rescatado de las aguas el mismo día del accidente, pero los cuerpos del niño y del joven fueron arrastrados y hasta el miércoles pudieron ser rescatados.

El ferri es un transporte basado en un planchón que transporta vehículos y que deben usar quienes viajan por la zona para cruzar el río Magdalena, cuyas aguas se encuentran en elevado nivel debido al invierno de los últimos meses.