Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Motociclista en Caquetá choca y deja parte de su pierna incrustada en un vehículo

Un motociclista conducía a alta velocidad en El Doncello, Caquetá, dejando parte de una pierna en el vehículo contra el que chocó.

Un motociclista conducía a alta velocidad en El Doncello, Caquetá, dejando parte de una pierna en el vehículo contra el que chocó.

Los accidentes en motocicleta en Colombia son frecuentes y suceden todos los días que casi no son noticia, pero algunos resultan tan dramáticos que se hacen populares a través de las redes sociales.

La motocicleta es el vehículo más popular y numeroso en el país, esto se debe a que resulta más económico que un automóvil y en las ciudades permite moverse mejor entre el complicado tráfico, pero también es el que más se ve involucrado en accidentes, la gran mayoría de las veces porque sus conductores transitan a gran velocidad e irrespetando las normas de tránsito y las de conducción.

Un hombre que transitaba sobre su motocicleta a gran velocidad en una calle del municipio de El Doncello en el departamento de Caquetá se estrelló contra un automóvil que se encontraba saliendo de una bahía de estacionamiento.

El hombre viajaba a gran velocidad y no tuvo oportunidad de maniobrar y se chocó contra la parte delantera del auto y voló cinco metros, pero el dramatismo de la escena tuvo que ver con que parte de una de sus extremidades inferiores quedó incrustada en la defensa o bómper del Automóvil.

Las sensibles y crudas imágenes del accidente han sido divulgadas y comentadas a través de las redes, pero más que un documento que ponga los pelos de punta, es la evidencia de que la accidentalidad en Colombia es una de las principales causas de muerte y lesiones, aunque en este caso, el motociclista no perdió la vida, pero su estado de salud es delicado.

En el momento del impacto, el zapato del motociclista se enganchó en el bómper o defensa del Spark de color gris, pero la velocidad a la que viajaba provocó que parte de la pierna se desprendiera y quedará entre las láminas del automóvil.

Año nuevo con trágicos accidentes

El 2024 comenzó con trágicos sucesos en los que conductores y ocupantes de autos y motocicletas han perdido la vida. En Amalfi, Antioquia, un ebrio conductor de una camioneta arrolló a varias personas que transitaban por una calle y el resultado fue el de un hombre de 51 años muerto, una mujer herida y una joven con una pierna amputada.

En la vía que conduce de Bogotá a Tunja, una mujer de 82 años murió cuando el automóvil en el que viajaba se estrelló contra el separador de la vía luego de que su conductor perdiera el control.

Las autoridades solicitan prudencia, respetar las señales y normas de tránsito, no exceder el límite de velocidad y no conducir si se ha bebido licor, no importa la cantidad.