Por: Yuly Solis • Colombia.com

Tarifa diferencial para taxistas: estos son los requisitos para acceder al beneficio del costo de la gasolina

El Gobierno Nacional acordó revisar tarifa diferencial en el combustible para el gremio de taxistas del país.

Actualización
Taxistas recibirán subsidios mensuales en efectivo. Foto: Twitter @SectorMovilidad
Taxistas recibirán subsidios mensuales en efectivo. Foto: Twitter @SectorMovilidad

El Gobierno Nacional acordó revisar tarifa diferencial en el combustible para el gremio de taxistas del país.

Tras una importante mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la república Gustavo Petro Urrego; ministro de Transporte, William Camargo Triana; ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y gremio de taxistas del país, se dan a conocer importantes anuncios que beneficiaran a este sector.

Uno de los temas tratado giró alrededor del alza a la gasolina que se viene presentando en los últimos meses. Frente a esto el ministro de Transporte, William Camargo Triana manifestó. “Lo que buscamos es que, en la siguiente alza, el valor se active para todos los consumidores menos para los taxistas. Esto permitirá que tengan un ahorro aproximado de 3.000 a 3.600 pesos diarios”.

Ante la propuesta de crear una tarifa diferencial para los taxistas en el país y las dudas que han surgido entre el gremio, este jueves el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, hizo un par de presiones sobre el funcionamiento de esta medida.

Iniciamos proceso de compensación para conductores de taxi. La medida cuenta con varias etapas que incluyen la medición de consumo de combustible de acuerdo a cada región”, indicó Enríquez.

Inicialmente, el funcionario explicó que la tarifa diferencial variará en cada ciudad, pues el consumo cambia según la región. “Es muy diferente ese consumo que se tiene en Bogotá, en los municipios de la costa o en el sur del país”.

Foto: Twitter

En cuanto a los requisitos que deben cumplir los conductores que deseen beneficiarse de la tarifa diferencial, el viceministro expuso que “todos los taxistas deben actualizar sus datos en el registro RUNT para generar mayores controles en la entrega de esta compensación”.

Cabe destacar que los pagos iniciarán a partir de septiembre, y los últimos días de cada mes de ahí en adelante, para los conductores que a esas fechas hayan hecho la actualización del RUNT, es importante que tengan en cuenta que, si no realizan este procedimiento no podrán entrar en el proceso de estudio. 

"Los pagos se realizarán a final de cada mes. Esto nos permite que durante esos días nosotros conozcamos a fondo qué está pasando hoy con el taxismo en todo el país", añadió el viceministro.