Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Saquean camión cargado de carne que sufrió accidente en carreteras del Atlántico

Mientras el conductor sufría con una pierna rota, moradores de Luruaco aprovechaban para llevarse la carne que transportaba en un camión accidentado.
 

La carne transportada en canastillas por un camión accidentado fue saqueada por moradores de Luruaco. Foto: Twitter @JavierCormane
La carne transportada en canastillas por un camión accidentado fue saqueada por moradores de Luruaco. Foto: Twitter @JavierCormane

Mientras el conductor sufría con una pierna rota, moradores de Luruaco aprovechaban para llevarse la carne que transportaba en un camión accidentado.
 

No hay accidente de vehículos de carga en la Costa Atlántica que no sea aprovechado por moradores para saquear, así sucedió en la vía que cruza junto al municipio de Luruaco en el departamento de Atlántico, después de la colisión entre dos pesados camiones.

Un camión adscrito a un frigorífico y que transportaba carne vacuna y porcina en canastillas chocó de frente contra un camión que rodaba en el mismo sentido y se fue a un costado de la carretera, situación que fue aprovechada por varios habitantes de la zona para abrir la puerta del contenedor y robar la mercancía perecedera sin siquiera preocuparse por asistir al conductor herido.

Estas muestras de inhumanidad de la población, que prefiere saquear sin importarle la suerte de quien pudiese salir lastimado en el percance, es una muestra casi cotidiana de la indolencia y la miseria, así como también de la costumbre ancestral de ´aprovechar el papayazo´.

El conductor del camión transportador de carne sufrió la fractura de una sus piernas y a pesar de sus lamentos, la gente con toda pasmosidad se llevaba las viandas para sus casas y la noticia se regaba como bola de nieve, lo cual movilizó a varios moradores de la población atlanticense, que en cuestión de minutos se llevó todo el cargamento.

La Policía no pudo contener al gran número de personas que se llevó la carne de un camión siniestrado. Foto: Instagram @elheraldoco

Algunas unidades de la Policía de Carreteras se hicieron presentes en el lugar, pero poco pudieron hacer ante la gran cantidad de personas que se encontraban saqueando el camión, luego llegaron algunos policías del municipio, pero eran superados en número por los ´amigos de lo ajeno´, que seguramente se dieron un banquete con favorable avituallamiento.

De nada sirvió que los habitantes del pueblo fueran sorprendidos con las manos en la carne, la escasez de elementos policiales no pudo impedir que se realizara el robo, porque mientras unos saqueaban, otros alistaban las papas, la yuca y el guiso necesario para una jornada rica en proteína.

Hace unas semanas un camión que viajaba desde Santa Marta hacia Riohacha y que transportaba sacos de arroz sufrió un accidente y se volcó a un lado de la vía, situación aprovechada por moradores del lugar para llevarse el cereal y no inmutarse por la suerte del conductor, que aprisionado entre los fierros de la cabina trataba de salir de ella.

En Cartagena fueron robadas las gallinas que transportaba un camión desde un galpón cuando el vehículo se encontraba detenido por un trancón en la vía, en cuestión de segundos varios hombres ingresaron a la parte de atrás del vehículo y salieron volando con gallinas en mano.