Nuevo acuerdo de paz se firmaría en Bogotá

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos presentará el nuevo documento del proceso de paz al Congreso, el próximo miércoles.

Foto: EFE
Foto: EFE

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos presentará el nuevo documento del proceso de paz al Congreso, el próximo miércoles.

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", informó este lunes que viajará de Cuba a Colombia para la firma del nuevo acuerdo de paz sellado entre el Gobierno y esa guerrilla en La Habana.

"Los detalles no los conozco, estoy alistando, le pido que terminemos pronto que me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos", dijo "Timochenko" en una entrevista con Noticias RCN en La Habana.

Te puede interesar: Nuevo acuerdo de paz fue rechazado por los pastores del No

Sin embargo, fuentes cercanas a la emisora Blu Radio dieron a conocer que la firma del nuevo acuerdo de paz se daría este martes, en la casa museo Quinta de Bolívar, ubicada sobre los cerros orientales, cerca de la Paza de Bolívar, en Bogotá, información que no ha sido confirmada por el equipo negociador del Gobierno.

El anuncio del viaje de Londoño a Colombia se hace luego de que el presidente, Juan Manuel Santos, anunciara que el próximo miércoles presentará al Congreso colombiano el nuevo acuerdo de paz para someterlo a discusión y definir la forma de ser refrendado.

"Sí, ese es el compromiso que se ha hecho. Esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo", dijo Echeverri.

Te puede interesar: ¿Cómo harán la refrendación del nuevo acuerdo de paz?

Así mismo, abogó por que el nuevo acuerdo se refrende lo más pronto posible para lograr la paz porque, dijo, "entre más tiempo se dilate la refrendación del acuerdo, más espacio se le va dando a los sectores que no quieren la paz, a los sectores que quieren que la guerra continúe".

Colombia.com