Moteros anuncian plan tortuga ante prohibición de parrillero

El gremio de moteros consideró que la decisión del alcalde Enrique Peñalosa estigmatiza a quienes utilizan la moto como un medio de transporte y de sustento.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El gremio de moteros consideró que la decisión del alcalde Enrique Peñalosa estigmatiza a quienes utilizan la moto como un medio de transporte y de sustento.

Ante el anuncio del alcalde Enrique Peñalosa de prohibir la circulación de parrillero hombre en Bogotá, gremios de motociclistas en la capital anunciaron que protestarán en la tarde de este miércoles con un plan tortuga a partir de las 6:00 p.m. en el parqueadero de Los Tres Elefantes.

"Los vamos a sorprender querida Policía y querido alcalde. Hoy cumpliendo todas las normas que ustedes plantean en el Código de Tránsito vamos a rodar, porque hoy es una rodada que no estamos de acuerdo con sus normas", dice uno de los líderes del club de moteros de Bogotá. 

Te puede interesar: Prepárese para el Día sin carro y sin moto en Bogotá

HOY PLAN TORTUGA EN BOGOTA

Ver publicación completa

En ese mismo tono el presidente del gremio S.O.S Motocultura, Miguel Forero, señaló en Caracol Radio que la decisión del alcalde estigmatiza a los moteros, quienes eligieron la motocicleta como un medio de transporte alternativo ante las deficiencias del sistema de transporte público de la ciudad.

Agregó que la medida no resolverá el problema de inseguridad de Bogotá, porque los ladrones buscarán la manera de cometer los delitos. Forero advierte que la solución está en aumentar el pie de fuerza en la capital o "implementar una red de apoyo con los ciudadanos". 

"No nos vamos a quedar callados. Inclusive, los gremios a nivel nacional nos estamos organizando. Y como el pasado sábado donde casi 15.000 motociclistas protestaron en Bogotá, rechazaremos la medida”.

Colombia.com