Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Agamenón? El lapsus del presidente Gustavo Petro que lo hizo viral en redes sociales

En medio de un discurso, Petro confundió el Armagedón bíblico con el legendario rey de Micenas, Agamenó.

Actualización
Se burlan de Petro tras confundir Armagedón con Agamenón. Foto: Presidencia
Se burlan de Petro tras confundir Armagedón con Agamenón. Foto: Presidencia

En medio de un discurso, Petro confundió el Armagedón bíblico con el legendario rey de Micenas, Agamenó.

Desde San Onofre, Sucre, este jueves el presidente Gustavo Petro oficializó la compra de 1.414 hectáreas de tierra al empresario de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, para los campesinos de la región.

En medio de su discurso para dar la buena noticia a los habitantes de la región, el mandatario tuvo un lapsus que ha generado revuelo en las redes sociales, volviéndolo tendencia. Durante su intervención, el presidente Petro se refirió nuevamente a las consecuencias del cambio climático en el mundo y para las próximas generaciones.

Petro inició arremetiendo contra la música actual y culpó al capitalismo del CO2 que llega a la atmósfera, pero al momento de querer hacer referencia al Armagedón (termino bíblico sobre el fin del mundo) el mandatario se confundió y terminó hablando del rey de Micenas, Agamenón.

“Lo que manda el CO2 a la atmósfera se llama capitalismo. Qué pena. En 50 años yo no estaré aquí, pero nuestros hijos y nuestros nietos van a vivir una cosa peor que lo que estamos viviendo nosotros. El apocalipsis no era de mentiras, era porque estaba en la Biblia, porque el mismo ser humano en su codicia está creando las condiciones de un Agamenón, la destrucción del clima que mata la vida”, expresó el presidente Petro durante su discurso.

Tras la confusión del mandatario, en redes sociales decenas de internautas se apoderaron de la red social X, para burlarse de él, así como para criticar su error, asegurando que Petro “está mal de la cabeza”.

"La raza humana va a morir por culpa de Agamenón", "Petro está muy mal, como confunde Agamenón con Armagedón", "Se las da de intelectual y miren", son algunos de los comentarios que se leen.

Así mismo, el representante Andrés Forero se pronunció al respecto, comentando con ironía el lapsus de Petro: “Tras catalogar de brutos a los uribistas, @petrogustavo dice con mucha propiedad que un ‘Agamenón’ es la destrucción del clima. El presidente confunde un ‘Armagedón’ con el mítico rey de Micenas que condujo a los griegos a los muros de Troya”.