Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Daniel Briceño anuncia que denunciará a Gustavo Bolívar por llamarlo "basura de ser humano"

La pelea entre Daniel Briceño y Gustavo Bolívar escaló y llegaría hasta los tribunales por las palabras del nuevo director del DPS.

Actualización
Concejal Daniel Briceño denunciará a Gustavo Bolívar por llamarlo "basura". Foto: Twitter
Concejal Daniel Briceño denunciará a Gustavo Bolívar por llamarlo "basura". Foto: Twitter

La pelea entre Daniel Briceño y Gustavo Bolívar escaló y llegaría hasta los tribunales por las palabras del nuevo director del DPS.

El pasado martes, 5 de marzo, el presidente Gustavo Petro posesionó a Gustavo Bolívar como nuevo director de Prosperidad Social, y tan solo un par de días después de su nombramiento, ya pesa sobre la cabeza del nuevo funcionario la posibilidad de una demanda por “violencia contra servidor público”, según expuso el concejal Daniel Briceño.

El anuncio del concejal se da en el marco de la publicación hecha por el nuevo director del DPS, quien respondiendo a una publicación que Briceño hizo desde su cuenta de X, en la cual cuestionaba la nueva posición del excandidato a la Alcaldía de Bogotá y el nuevo sueldo que tendrá, se despachó contra el concejal, tildándolo de “basura de ser humano”.

“Primer acto de Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social: Llegar a cotizar la compra de 6 carros híbridos nuevos para la entidad. Tiene las prioridades bien claras”, indicó inicialmente Briceño, quien agregó que, que la solicitud de los vehículos se publicó tiempo después de la posesión de Gustavo Bolívar: “La cotización fue publicada unas horas después de la posesión de Gustavo Bolívar y hoy sufrió una modificación”, indicó el funcionario en referencia a los vehículos que solicitó comprar la entidad.

Tras la acusación de Briceño, Bolívar no se quedó callado y respondió de manera contundente al concejal.

No se cansa de mentir esta basura de ser humano. Lo que muestra aquí es una cotización vieja que ayer mismo en el empalme, delante de 30 funcionarios del nivel directivo, desautoricé y eché para atrás. Les dije que mientras haya hambre en Colombia, esos lujos se acaban”, trinó el excandidato a la Alcaldía de Bogotá a través de X.

Frente a las palabras que utilizó Bolívar para referirse a Briceño, que aseguran fueron “soeces”, el Partido Centro Democrático se mostró en desacuerdo y anunciaron que tomarían medidas jurídicas en contra de Gustavo Bolívar, argumentando que, como funcionario público, violó la Ley 1953 de 2019.

La mencionada norma establece que, todo servidor público tiene prohibido ejecutar actos de violencia contra otros servidores públicos y agredir o amenazar a las autoridades legítimamente constituidas.