Política

María Fernanda Cabal duda sobre la muerte de la senadora Piedad Córdoba

La senadora del centro Democrático, María Fernanda Cabal, tiene serias dudas sobre el real fallecimiento de Piedad Córdoba.
 

Piedad Córdoba falleció a los 68 años de edad en Medellín. Foto: Twitter @Horadelaverdad
Piedad Córdoba falleció a los 68 años de edad en Medellín. Foto: Twitter @Horadelaverdad

La senadora del centro Democrático, María Fernanda Cabal, tiene serias dudas sobre el real fallecimiento de Piedad Córdoba.
 

La senadora vallecaucana del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha sido una de las figuras más críticas luego de la muerte de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

La congresista no mostró compasión y comentó, luego del deceso de la antioqueña, que esta tenía muchas cuentas y explicaciones pendientes con el país, porque se fue a la tumba con muchos secretos importantes para el país.

María Fernanda Cabal criticó también las palabras de su esposo, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y miembro de la mesa de negociación del Gobierno con las Farc, en las que daba un adiós respetuoso a la senadora de 67 años y en el que afirmaba que, a pesar de las diferencias ideológicas, la parlamentaria y también defensora de derechos humanos se mantuvo firme frente a su ideal y convicciones.

La congresista de derecha y quien ha manifestado sus deseos de ser candidata presidencial en 2026 cuestiona la relación que Piedad Córdoba mantuvo con el régimen chavista en Venezuela y con las Farc, pues segura la parlamentaria antioqueña se lucró aprovechando sus vínculos con Venezuela y con el grupo guerrillero.

María Fernanda Cabal criticó la trayectoria de Piedad Córdoba. Foto: Twitter @MariaFdaCabal
María Fernanda Cabal criticó la trayectoria de Piedad Córdoba. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

Cabal tiene dudas

La senadora de 58 años también ha puesto en duda que la senadora Piedad Córdova haya muerto y cree que es una patraña para irse a Venezuela y salvarse de los procesos que se le siguen en Colombia.

“Yo estoy llena de dudas, Piedad Córdoba enfrentó muchas investigaciones y durante años, por lo que no creo que eso sea causa de estrés. No sé, de pronto estoy calificándole como no es, pero ella no estresaba por ese tipo de cosas”, manifestó María Fernanda Cabal.

La senadora del Centro Democrático y defensora de las ideas derechistas con visitas a Jair Bolsonaro y Donald Trump, cree que la muerte de la senadora puede ser un montaje para protegerla de las investigaciones en su contra y de enemigos que adquirió a lo largo de su carrera política, en especial, cuando fue negociadora de la liberación de secuestrados por las Farc y por la condena por narcotráfico de su hermano.

“Yo quisiera saber qué va a decir Medicina Legal porque la extradición de su hermano puede haber causado muchos enemigos preocupados. No se sabe si Álvaro Córdoba estaba colaborando con Estados Unidos, la liberación de Álex Saab es extraña y seguramente ella tenía muchos enemigos”, recalcó María Fernanda Cabal.

 

Sobre la muerte de la senadora Piedad Córdoba se ha indicado que, presuntamente se debió a un paro cardíaco, sus familiares la llevaron a la clínica, pero llegó sin signos vitales.