Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Piden expulsión de JotaPe Hernández de los verdes por duras palabras contra Piedad Córdoba

Para la Comisión de Género de la Alianza Verde considera que JotaPe Hernández es misógino y está lleno de odio.

JotaPe Hernández no ha ahorrado palabras en contra de la senadora fallecida Piedad Córdoba. Foto: Youtube
JotaPe Hernández no ha ahorrado palabras en contra de la senadora fallecida Piedad Córdoba. Foto: Youtube

Para la Comisión de Género de la Alianza Verde considera que JotaPe Hernández es misógino y está lleno de odio.

El fallecimiento de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, ha dado para hablar en los últimos días, en primera instancia fueron muchos los mensajes lamentando su muerte, otros han puesto en duda que la congresista antioqueña haya muerto y se tejen versiones de un montaje para llevarla hasta Venezuela, pero también hubo quienes le han ´dado con todo´ a quien fuera muy amiga del régimen chavista.

La senadora vallecaucana del Centro Democrático, María Fernanda Cabal fue una de las figuras políticas que primero aparecieron para dar sus impresiones sobre la fallecida senadora antioqueña, y no lamentó su deceso, sino que enumeró las distintas ´cuentas pendientes´ que tenía con el país, debido a su relación con el régimen venezolano y sus presuntos nexos con la guerrilla de las Farc.

Varias publicaciones en la red X realizó la congresista María Fernanda Cabal, quien ha enarbolado las banderas de la derecha política colombiana y ha lanzado su nombre para una candidatura presidencial en el 2026. La senadora por segundo periodo consecutivo no ahorró palabras para dar a conocer los hechos que involucran a Piedad Córdoba con personajes controvertidos y delicados acontecimientos en el país.

María Fernanda Cabal no fue la única que se fue en contra de la fallecida senadora del Pacto Histórico y quien se dio a conocer en la arena política nacional hace casi 40 años como una defensora de los derechos humanos, otros como JotaPe Hernández también lo hicieron.

Hernández y un fuerte mensaje

Jota Pe Hernández, senador santandereano de la Alianza Verde, ha sido uno de los más enconados opositores de Gustavo Petro, luego de que en la campaña proselitista se hubiera considerado del lado del actual presidente.

Un sector de la Alianza Verde pide la expulsión de JotaPe Hernández del partido fundado por Antanas Mockus porque sus palabras y actuaciones distan mucho de los principios inspirados para la creación de la fuerza política por parte de quien fuera un alcalde que le dio un vuelco a la política tradicional colombiana cuando fue elegido alcalde de Bogotá en 1994.

Para varios de los miembros de la agrupación política que han tenido desavenencias con el Gobierno, el senador, que antes fungía como influenciador político, tuvo palabras de odio y violencia en contra de la senadora fallecida Piedad Córdoba en un video publicado.

“No puedo ser hipócrita, se va una bandida que nunca pagó por sus delitos, le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal. Piedad Córdoba era una delincuente que tal como se lo dije muchas veces, algún día tendría que terminar en la cárcel”, publicó en su cuenta de X, Jota Pe Hernández.

Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, tuvo varios cruces con la senadora Piedad Córdoba, y esta le escribió y le dijo algunas veces de manera irónica que él era un “HP”, Honorable parlamentario.

Integrantes de la Comisión de Género de la Alianza Verde enviaron una misiva las directivas de la agrupación política en la que manifiestan su indignación por las palabras de Jota Pe Hernández y en las que piden que el congresista bumangués sea expulsado del partido por ´misógino´.

“Reiterativo y profundo es nuestro rechazo por esta conducta de señalamientos y difamaciones, llenos de cizaña y odios, generados por actual senador Pulido Hernández, quien desconoce al arduo trabajo que ejerció la difunta senadora en pro de la búsqueda de la paz y la justicia social”, dice un fragmento de la comunicación enviada a la dirección de la Alianza Verde.