Declaraciones explosivas: Catherine Juvinao responde a los comentarios de Jota Pe Hernández sobre Piedad Córdoba

Catherine Juvinao reacciona al comentario de Jota Pe Hernández por la muerte de Piedad Córdoba

Catherine Juvinao. Foto: Semana
Catherine Juvinao. Foto: Semana

Catherine Juvinao reacciona al comentario de Jota Pe Hernández por la muerte de Piedad Córdoba

En medio de la polémica generada por los comentarios del senador Jota Pe Hernández sobre la fallecida senadora Piedad Córdoba, la representante de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, rompió su silencio y respondió a las críticas, destacando que no debe asumir la responsabilidad por las acciones de un copartidario.

Ante las acusaciones de mantener silencio intencional, Juvinao expresó en sus redes sociales: “A las mujeres políticas nos exigen siempre que salgamos a responder por las fallas de los hombres copartidarios. Es tan injusto como absurdo. Nosotras no tenemos que salir a responder por los cuestionamientos de ellos”. La congresista instó a que sean los propios involucrados quienes respondan y se defendió de la idea de tener que "defenderlos o lavarles la imagen".

La representante enfatizó que habla por sí misma, respaldada por su trabajo, rendición de cuentas y los principios liberales y transparentes que siempre ha defendido. Asimismo, destacó que estos principios representan a los jóvenes y mujeres de su partido, a quienes apoyará para que sigan defendiendo los valores del Partido Verde.

Sin hacer referencia directa, Juvinao rechazó las declaraciones de Hernández sobre la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. Afirmó su rechazo hacia cualquier actitud violenta hacia la memoria de Córdoba y reconoció su valentía al abrir camino para muchas mujeres.

Jota Pe Hernández, por su parte, lanzó comentarios fuertes contra la senadora fallecida, generando malestar en la colectividad. Acusó a Córdoba de ser cómplice de criminales y terroristas, calificándola como una delincuente que nunca pagó por sus supuestos delitos.

En respuesta a estas declaraciones, un grupo de mujeres militantes de la Alianza Verde redactaron una carta pidiendo la expulsión o sanción más drástica contra Hernández. En la misiva expresaron su profundo rechazo por sus señalamientos difamatorios y solicitaron su aislamiento de la colectividad como un precedente contra el populismo negativo.

A pesar de la contundencia de las críticas, es probable que la dirección de la Alianza Verde no tome medidas significativas contra Hernández, quien es el senador más votado del partido, con más de 180,000 respaldos en las urnas durante los comicios parlamentarios.