Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Regalan ´crocs´ a Álvaro Uribe en EE.UU. y los devuelve porque le quedaron pequeños

El expresidente Álvaro Uribe fue homenajeado en un restaurante en EE.UU. y una seguidora le regaló unos ´crocs´, pero los tuvo que devolver porque le quedaron pequeños.

Álvaro Uribe fue objeto de homenaje en los Estados Unidos. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel
Álvaro Uribe fue objeto de homenaje en los Estados Unidos. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

El expresidente Álvaro Uribe fue homenajeado en un restaurante en EE.UU. y una seguidora le regaló unos ´crocs´, pero los tuvo que devolver porque le quedaron pequeños.

Luego de que el fiscal del caso que se le sigue a Álvaro Uribe por la presunta comisión de delitos de soborno a testigos y fraude procesal renunciara, el exmandatario nacional entre el 2002 y 2020 viajó a los Estados Unidos en donde se le hizo un homenaje por parte de varios congresistas republicanos.

Álvaro Uribe, máximo representante de la derecha en Colombia, es objeto de odios y amores a donde quiera que vaya, pero en los Estados Unidos goza de un afecto especial, y en las últimas elecciones se ha visto reflejada esa ´devoción´ con una amplia votación a candidatos del partido político fundado por el expresidente.  

El expresidente Uribe participó de una mesa redonda en el Capitolio de Florida en Estados Unidos y allí participó de la discusión sobre temas relacionados con la democracia y la situación actual del continente en materia política.

En un restaurante de Tallahassee en Florida, Álvaro Uribe fue homenajeado por seguidores colombianos. Foto: Instagram

Uribe, principal figura de la oposición, aprovechó el encuentro con los legisladores estadounidenses para criticar las políticas del presidente Gustavo Petro en temas relacionados con la paz, la seguridad y el narcotráfico.

Un regalo muy especial

Durante una cena ofrecida por colombianos residentes en Tallahassee, Florida, una admiradora del exmandatario colombiano le hizo un regalo muy especial y se lo entregó en una decorada caja redonda.

Álvaro Uribe muy emocionado y vistiendo un saco a rombos y corbata bajo este, abrió la caja de cartón y de su interior extrajo un par de ´crocs´ de color negro, las sandalias de plástico que el mandatario convirtió en símbolo de su personalidad porque se le ha visto vistiendo dicho calzado con traje y corbata.

Mientras la concurrencia del restaurante era testigo de cómo recibía el regalo el expresidente Álvaro Uribe, quedó sorprendida cuando el obsequio no fue de su total agrado, no porque no le hubiese gustado, sino porque no correspondía a su talla y le quedaban pequeños.

El mandatario no necesitó calzar su regalo, pues conoce bien el tamaño de sus pies y aclaró que le gustó mucho el presente y que “eran los más bonitos que le habían regalado”, pero que al ser de su talla no los podía usar, de manera que la mujer que se los entregó le dijo que no había problema y que se los cambiaría por la talla precisa y le pregunto cuál era.

“Tengo pies de indio, chiquitos y anchos”, manifestó el presidente, que en ningún momento de la grabación hecha con un teléfono celular pronunció su real talla de calzado.