Como 'estupidez política' califica Gobierno revocatoria de mandato a Petro

Luis Eduardo Garzón expresó que "hay que ayudarle a quienes de una u otra manera están buscando lo mejor para la ciudad". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Luis Eduardo Garzón expresó que "hay que ayudarle a quienes de una u otra manera están buscando lo mejor para la ciudad". 

Al inicio del consejo de seguridad entre el Gobierno y el Distrito al norte de Bogotá, el ministro consejero para la Presidencia y exalcalde de la ciudad, Luis Eduardo Garzón, calificó de "estupidez política" la posibilidad de revocarle el mandato al alcalde Gustavo Petro.

"Hay que ayudarle a quienes de una u otra manera están buscando lo mejor para la ciudad", dijo el ministro consejero.

El funcionario aseguró que con este consejo de seguridad se busca ayudar a la ciudad desde el Gobierno para incrementar la seguridad en el norte de la capital.

Los opositores de Petro que no quieren revocatoria
La revocatoria del mandato de Gustavo Petro propuesta por el representante Miguel Gómez parece estar en la "cuerda floja" luego que el senador y presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, se reuniera con el alcalde y anunciara que no está a favor de la iniciativa y por el contrario tiene programado un encuentro con concejales para analizar los problemas de la ciudad. 

Incluso dijo que Gómez tomó una decisión personal alejada de lo que se piensa en la colectividad. “Es un problema de él (Gómez) y no del Partido de la U”, afirmó Iragorri.

Pero esa no es la única señal de que la revocatoria agoniza. Otros dirigentes, incluso el propio Gobierno, han rechazado la iniciativa. Para los seguidores de Petro y algunos altos funcionarios, la consejera para Bogotá, Gina Parody, es la ‘piedra en el zapato’ de las decisiones que ha tomado el alcalde en un año de administración, pero también anunció su respaldo. 

“El Gobierno Nacional no está en el tema de la revocatoria de mandato del alcalde Petro. Creemos que lo que hay que hacer es dejar que el alcalde muestre cuál es su obra de gobierno, y que no lo dejemos desviar de ese foco”, aseguró Parody en un comunicado en el que quedó clara la relación con la administración de la capital. 

Tal vez el representante conservador a la Cámara Telésforo Pedraza ha sido el mayor crítico del alcalde Gustavo Petro desde su posesión. Aunque ha cuestionado al alcalde y en sus decisiones las cuales califica de "disparates", no está de acuerdo con la revocatoria. 

Su argumento es que esos mecanismos no sirven y son muy costosos. "No podemos repetir una consulta, que según cálculos, podría costar 40.000 millones de pesos", señala el parlamentario. Para el representante por Bogotá se debe dejar que los organismos de control investiguen las actuaciones del alcalde. Consideró que la propuesta de revocatoria tiene más un “tufillo de oportunismo político” que de compromiso con Bogotá. 

Cuando se lanzó la propuesta de la revocatoria el exalcalde Enrique Peñalosa se mostró en desacuerdo con la iniciativa. "Yo no seré quien promueva una revocatoria, a mí me interesa, eso sí, discutir una cantidad de temas específicos donde se están cometiendo graves errores”, aseguró Peñalosa en su momento. A pesar de ello no deja de cuestionar las decisiones del alcalde en su cuenta de Twitter. 

Con medios