Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Soldado del Ejército atacaron a tiros el carro del alcalde de La Vega, Cauca

Ejército revela las razones por las que disparó contra la caravana del alcalde de La Vega, Cauca.

Actualización
Captura de pantalla. Soldados dispararon contra vehículo del alcalde de La Vega, Cauca. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Soldados dispararon contra vehículo del alcalde de La Vega, Cauca. Foto: Twitter

Ejército revela las razones por las que disparó contra la caravana del alcalde de La Vega, Cauca.

El alcalde de La Vega (Cauca), Oscar Molano, denunció un delicado hecho que se presentó en horas de la noche de este jueves 7 de agosto, cuando según él, fue victima de un atentado mientras se movilizaba en su vehículo con su personal de seguridad.

El mandatario local hizo público lo sucedido en redes sociales, mientras entre lágrimas y con voz entre cortada narró los momentos que vivieron, cuando fueron atacados con varios disparos. Desde el corregimiento de Albania, solicitó apoyo al Ejército y a la Policía Nacional para ser evacuado con urgencia.

“Que nos saquen de acá, estoy en el corregimiento de Albania, municipio de La Vega… SOS, urgente por favor”, señaló el funcionario a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Según se dio a conocer posteriormente, los autores del ataque habrían sido uniformados del Ejercito Nacional, quienes, según explicaron, actuaron de esta manera luego de que el conductor del vehículo hiciera caso omiso de un retén que se estaba llevando a cabo en la zona.

Sin embargo, ante esta versión, el ministro Velasco se pronunció en sus redes sociales señalando que el suceso ya está siendo investigado por las autoridades. "Esa es una información que estamos corroborando y se confirmará o desmentirá oficialmente", fueron las palabras de Velasco mediante su cuenta de X, antes Twitter.

"Hablé con Óscar, alcalde de la Vega, se encuentra en Albania que es un corregimiento de su municipio y está acompañado por el ejército. Con el señor comandante de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía coordinamos para trasladarlo cuanto antes a Popayán, afortunadamente él y su grupo de seguridad están bien", dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Así mismo, el brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, se pronunció y subrayó que el alcalde se desplazaba a alta velocidad en horas de la noche, “en confusos hechos, la tropa dispara contra el vehículo. Afortunadamente el alcalde y sus dos escoltas resultan ilesos”.

Foto: Twitter

La institución dio cuenta de que, de manera inmediata, les brindó acompañamiento a los ocupantes del carro y los transportó vía aérea hasta la capital del departamento de Cauca. Además, anticipó la apertura de una investigación.

“Este comando ordenó la verificación a los procesos y procedimientos surtidos por las tropas que se encontraban en el sector para adelantar las acciones administrativas y/o disciplinarias que en derecho correspondan”, concluyó.