Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump se pronuncia nuevamente en contra de los latinos indocumentados

Donald Trump se refirió a los indocumentados en un discurso en Ohio y dijo que "en algunos casos no son personas", palabras que han generado polémica.

Donald Trump quiere volver a la Presidencia de los Estados Unidos. Foto: EFE
Donald Trump quiere volver a la Presidencia de los Estados Unidos. Foto: EFE

Donald Trump se refirió a los indocumentados en un discurso en Ohio y dijo que "en algunos casos no son personas", palabras que han generado polémica.

Donald Trump no pronuncia palabras sin que estas causen polémica, pero detrás de cada discurso parece haber un sentimiento antiinmigrante, y muchos acusan al candidato republicano de 77 años y expresidente de la nación, de querer promover entre sus seguidores un sentimiento de odio y violencia.

Las palabras de Donald Trump en contra de los indocumentados latinos no son ninguna novedad, pues fue él quien promovió un muro por toda la frontera entre Estados Unidos y México con la idea de que dificultara el paso de inmigrantes a Norteamérica.

El pasado sábado, el magnate neoyorquino pronunció un discurso durante un mitin en Ohio y se refirió a los in migrantes indocumentados que se han visto envueltos en crímenes al afirmar que ´en algunos casos no son personas´ y de manera confusa ser refirió a un baño de sangre en caso de no resultar ser elegido presidente.

Trump se refirió de manera irónica a los indocumentados y en especial a los demócratas, a quienes siempre ha considerado izquierdistas, afirmando que estos no permiten palabras en contra de los inmigrantes, y acusa al partido que llevó a Joe Biden a la Presidencia, y por supuesto, al propio mandatario, de ser culpables de la crisis que se vive en los Estados Unidos con los inmigrantes indocumentados.

“No sé si le llamaría personas (…) En algunos casos no son personas, es mi opinión. Pero no se me permite decir eso porque la izquierda radical afirma que es terrible decir algo así”, manifestó Donald Trump.

Un aspecto curioso es que, en las pasadas elecciones, con un discurso que también tuvo episodios en los que se refirió de mala forma a los latinos indocumentados, los latinos se movilizaron masivamente en el estado de Florida para dar la victoria a los republicanos en este estado.

Baño de sangre

Un asunto que dejó pensativos a varios analistas y también aparte de la población, tiene que ver cuando Trump hizo referencia a supuestos planes chinos para fabricar autos en México y venderlos en Estados Unidos, algo a lo que el magnate y expresidente afirmó que se opondría en caso de ser elegido mandatario en noviembre, pero mencionó ´un baño de sangre´, lo cual resultó muy confuso para detractores y hasta para sus propios seguidores.

“Ahora, si no soy elegido presidente, será un baño de sangre para todo el mundo, eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos autos”, afirmó Donald Trump.

No son nuevas las incitaciones ni referencias a la violencia de Donald Trump, porque el 6 de enero de 2021 sus seguidores, presuntamente animados por sus palabras, tomaron por la fuerza el Capitolio en Washington con un saldo de 4 personas fallecidas, entre ellas un policía.