Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Alerta en Nueva York: Latinos confiesan ignorar los ingredientes de su dieta ante iniciativas para eliminar sustancias nocivas

Latinos confiesan ignorar los ingredientes de su dieta ante iniciativas para eliminar sustancias nocivas, esto supone una alerta en la ciudad de Nueva York por posibles emergencias sanitarias.

Los supermercados están repletos de productos de consumo masivo con ingredientes poco saludables. Foto: Pixabay
Los supermercados están repletos de productos de consumo masivo con ingredientes poco saludables. Foto: Pixabay

Latinos confiesan ignorar los ingredientes de su dieta ante iniciativas para eliminar sustancias nocivas, esto supone una alerta en la ciudad de Nueva York por posibles emergencias sanitarias.

Los latinos en la ciudad de New York desconocen qué es lo comen y esto representa graves riesgos para su salud debido a que existen diferentes comidas que contienen elementos perjudiciales.

No solo los latinos no saben bien qué es lo que contiene lo que comen, muchos habitantes de la gran manzana también lo desconocen, y dos proyectos de ley de la legislatura estatal buscan que no haya más personas en riesgo por los ingredientes nocivos para la salud que muchas de sus comidas y bebidas, muchas de las cuales hacen parte de su dieta diaria, contienen.

Diferentes comidas hacen parte de la dieta diaria de los hispanos, esto se debe a diferentes elementos entre los que están el bajo precio de dichos productos, consumidos por quienes no cuentan con suficientes ingresos, y también por la costumbre y la escasa disponibilidad de tiempo para preparar comidas con alto valor nutritivo.

No basta con prepararse la comida

Algunos latinos consideran que preparar ellos mismo su comida es una poderosa herramienta en contra de los contenidos nocivos, pero todavía no saben que, por ejemplo, la harina con la que se preparan las tortillas y arepas contiene elementos perjudiciales para la salud.

“Un problema grave que hay en nuestra comunidad es que la gente piensa que comer sano es preparar la comida por uno mismo y ya, y la mayoría no tiene ni idea de los químicos y los ingredientes nocivos que vienen en muchos de esos productos como panes, tortillas, harinas, sodas, enlatados, embutidos y otros alimentos”, así lo resume Pilar Rodríguez, profesional colombiana consultada por eldiariony.

No basta con reducir calorías, azúcares y grasas para llevar una dieta sana, también es clave saber qué componentes tienen los productos y alimentos que consumimos, pero infortunadamente, esta información se oculta por parte de los fabricantes, lo cual constituye un engaño para el consumidor y un peligro para su salud.

El proyecto de ley presentado por el senador Brian Kavanagh y la asambleísta Anna Kelles, pretende proteger a los habitantes de New York del contenido nocivo de varios productos a partir del año 2025.

Siete aditivos peligrosos e innecesarios serían prohibidos desde el 2025: azodicarbonamida, aceite vegetal bromado, hidroxianisol butilado, bromato de potasio, propilparabeno, Red 3 y dióxido de titanio.

Estos aditivos se encuentran en productos de consumo masivo como panes, pasteles, tortillas, puré de papas, papas fritas, maní salado, masas para pizza, harinas, galletas, dulces, lácteos, golosinas, chicles, sopas, caldos y en algunas bebidas deportivas.

La segunda iniciativa ordena que los fabricantes de productos alimenticios informen al estado de New York cuando añadan productos químicos a alimentos y bebidas, así como a la FDA.