Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

La empresa americana que contrata a miles de inmigrantes cada año

Los inmigrantes contratados tienen la posibilidad de contar con algunas ventajas. Conozca todo lo relacionado con estos empleos.

Empresa contrata a inmigrantes. Foto: EFE
Empresa contrata a inmigrantes. Foto: EFE

Los inmigrantes contratados tienen la posibilidad de contar con algunas ventajas. Conozca todo lo relacionado con estos empleos.

Estados Unidos tiene actualmente un gran problema con los inmigrantes ilegales, los cuales siguen llegando a grandes cantidades con el paso de los meses. Ante esta situación y con la constante falta de mano de obra, destacadas empresas tomaron la determinación de contratar a estos inmigrantes, con la intención de aprovechar sus talentos y brindar ayudas a esta población y a restar la problemática migratoria.

Una de las grandes empresas que está contratando a varios inmigrantes es Tyson Foods Inc, que lucha por cubrir puestos de trabajo desagradables con una tasa de desempleo estadounidense del 3.9%. Con este porcentaje, esta compañía consigue una mano de obra acorde a estos puestos con las personas que llegan constantemente al país norteamericano.

Tyson tomó la decisión de unirse a la organización Tent Partnership for Refugees, fundada por Chobani Hamdi Ulukaya. Ante esta unión, ambas compañías comenzaron a emplear un plan para contratar a algunos de los 181.400 inmigrantes que pasaron por el sistema de admisión de la ciudad de Nueva York.

Actualmente, estas dos compañías emplean a aproximadamente 42.000 inmigrantes entre sus 120.000 trabajadores estadounidenses. Pese a contar con una gran cantidad de empleados, sus dirigentes comentaron que esperan seguir generando ganancias constantemente, con la intención de seguir brindando empleo a las personas inmigrantes que llegan a este país, en busca de mejorar su estilo de vida.

Ambas compañías buscan constantemente contratar a trabajadores para cubrir puestos de trabajo en sus fábricas. Para las personas que están interesadas en poder llegar a estas empresas, deben tener en cuenta que, en sus funciones se encuentran tareas como lavar la carne, colocar los cortes en bandejas y hacer una inspección final en busca de huesos.

Para el 2024, los directivos de estas empresas comentaron que esperan contratar a más de 52.000 personas, las cuales tendrán la posibilidad de ganar un sueldo por hora de 16.50 dólares. Es por esto que, se espera que con el correr de los meses, este objetivo se cumpla, teniendo presente, la cantidad de necesidad de personal que requieren todas sus compañías.