Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Qué se necesita para sacar el REAL ID en New York?

Cuando vaya a realizar el trámite de una Real ID en New York sepa bien qué documentos debe presentar.

En New York se puede tramitar fácilmente una Real ID. Foto: Shutterstock
En New York se puede tramitar fácilmente una Real ID. Foto: Shutterstock

Cuando vaya a realizar el trámite de una Real ID en New York sepa bien qué documentos debe presentar.

El 7 de mayo de 2025 será una fecha muy especial para el gobierno federal de los Estados Unidos porque vence el plazo para que las licencias de conducción, permisos o tarjetas de identificación se ajusten a las disposiciones de la Real ID, necesarias para garantizar mayores asuntos de seguridad.

Las personas que no tengan estos documentos mencionados bajo el carácter de Real ID no podrán abordar vuelos regulados por la ley federal y deberán mostrar su pasaporte, tampoco podrán ingresar a edificios federales ni a instalaciones militares o nucleares.

La Real ID o Identificación Real es un trabajo que se gestó en el 2005 y buscaba equiparar estándares de identificación con la seguridad de las tecnologías actuales de la documentación, por eso existe un poco más de un año para actualizar el documento.

Estos plazos estipulados no podrán ser superados y de ser así comenzarán a aplicarse de manera inmediata las respectivas sanciones, por tal razón los residentes permanentes legales deben realizar los trámites pertinentes.

El estado de New York es uno de los primeros en comenzar a tramitar y entregar documentos Real ID, una labor que inició en 2017, y que como en toda la nación, se vio suspendida con ocasión de la emergencia sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19.

Requisitos para obtener la Real ID en New York

Es necesario acercarse a una oficina del New York DMV (Department of Motor Vehicles), no se realizan expediciones de documentos por teléfono o en línea.

• Presente una identidad como una licencia válida, certificado de nacimiento o pasaporte con sus nombres y apellidos completos.

• Prueba de número de seguro social o una prueba de inelegibilidad para el seguro social.

• Si no cuenta con una licencia de conducción o tarjeta de identificación del estado de New York debe llevar una carta de inelegibilidad de seguro social.

• Comprobante de fecha de nacimiento.

• Prueba de ciudadanía de los Estados Unidos, Residencia temporal o residencia permanente legal.


• Dos pruebas de residencia en el estado de New York como dos facturas de servicios públicos o extracto bancario.

• Fotografías de documento