Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Cómo aplicar para una beca de estudios para indocumentados en Estados Unidos?

Es posible aplicar a una beca para indocumentados en Chicago gracias la gestión del Chicago City Council Latino Caucus Fundation.

Actualización
Latinos indocumentados en Chicago pueden ser beneficiarios de becas educativas. Foto: Shutterstock
Latinos indocumentados en Chicago pueden ser beneficiarios de becas educativas. Foto: Shutterstock

Es posible aplicar a una beca para indocumentados en Chicago gracias la gestión del Chicago City Council Latino Caucus Fundation.

Los colombianos indocumentados en los Estados Unidos, así como latinos de diferentes nacionalidades tienen la oportunidad de educarse gracias al trabajo de fundaciones y organizaciones de ayuda que buscan favorecer las condiciones de los migrantes.

El Chicago City Council Latino Caucus Fundation, una organización del estado de Illinois cuyo lema es el de crear oportunidades para la juventud latina de Chicago a través de becas educativas y pasantías, ha lanzado una convocatoria para que los estudiantes de secundaria a o de la Universidad tengan acceso a un incentivo de 5.000 dólares para continuar preparándose académicamente.

Es importante tener en cuenta que esta convocatoria cierra el día 3 de mayo, por eso los interesados en convertirse en afortunados beneficiarios tienen tiempo para reunir los documentos y requisitos exigidos, pero solo podrán participar aquellos jóvenes que residan en la ciudad de Chicago, Illinois, las solicitudes de residentes de otro lugar de los Estados Unidos NO serán tenidas en cuenta.

¿Quiénes pueden ser elegidos para la beca de indocumentados en Chicago?

1. Estudiantes de último año de secundaria o que se gradúen en 2024

2. Tener un certificado de diploma de Educación General

3. Contar con un promedio de calificaciones de 3.0/4.0 (GPA)

4. Estar inscritos o planear inscribirse como estudiantes de tiempo completo en una institución acreditada de 2 a 4 años.

Requisitos

Diligenciar la solicitud en línea con los siguientes datos:

• Nombre completo

• Dirección

• Fecha de nacimiento

• Teléfono

• Correo electrónico

• Nombre de la escuela en la que estudia
 
Anexar las siguientes exigencias:

Currículum

Ensayo

Declaración personal

No se necesita tener la ciudadanía estadounidense en esta convocatoria y quienes se encuentren realizando un posgrado no son elegibles.

Para mayor información acerca de esta convocatoria, envíe un correo a info@ccclatinocaucus.org
Esta es una magnífica oportunidad para que los jóvenes indocumentados de la ciudad de Chicago, una de las que cuenta con buen número de población latina, puedan contar con un mejor futuro a través de la educación.