Atletas élite confirmadas para la Carrera de la Mujer Bogotá

Fue anunciada parte de la nómina internacional que participará en la carrera más importante para la rama femenina del calendario nacional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fue anunciada parte de la nómina internacional que participará en la carrera más importante para la rama femenina del calendario nacional.

Fue presentado el primer listado de atletas élite para la Carrera de la Mujer de Bogotá, la cual se disputará el 20 de septiembre en el parque Simón Bolívar y contará con un amplio grupo de campeonas mundiales.

Encabeza la nómina Veronicah Nyaruai, de Kenia, reciente campeona nacional de 10.000 metros, cinco veces podio en Campeonatos Mundiales Junior y Juvenil, dos de ellos como campeona orbital en 3 mil metros lisos. También estará la etíope Belaynesh Oljira, actual campeona de la prueba.

Junto a ellas estarán las etíopes Ababel Yeshaneh, campeona de las medias maratones de Sramilano, Nice y Qatar, top 10 de 10 mil metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú 2013 y Buze Diriba, campeona mundial juvenil junior de 5 mil metros en el año 2012, dueña de los 3 mil metros de los miting de Bilbao, Odlozil, Folksam en la presente temporada, segunda en el tradicional Payton Jordan Invitational de Estados Unidos, con marca personal de 31:33.27 para los 10 mil metros.

Desde Europa llegarán la polaca Karolina Jarzynska, campeona de la Maratón de Lodz, la Media Maratón de Warsaw, top cinco de las medias maratones de Berlín y Boston, recordista nacional de 10 mil metros (31:43.51), 10k (32:09) y 21k (1:10:36) y la francesa Clemence Calvin, campeona nacional de cross country y 5 mil metros, titular europea en 10.000 metros y medalla de plata en la misma cita continental en los 5.000 metros. PRENSA.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com