Se corrió la primera maratón en Medellín

Dos recorridos, uno de 42 kilómetros y otro de 10, fueron los que se vivieron en las calles de la capital antioqueña. Keniatas y colombianos dominaron.

Dos recorridos, uno de 42 kilómetros y otro de 10, fueron los que se vivieron en las calles de la capital antioqueña. Keniatas y colombianos dominaron.

Por primera vez se corrió una competencia atlética de 42 kilómetros en Medellín. El recorrido tuvo como salida y meta la Plazoleta de los Pies Descalzos, cruzando la ciudad por la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la Universidad de Antioquia y la Avenida El Poblado, con paso por Envigado, Itagüí y Sabaneta, para regresar al punto de partida por la Autopista Sur, vía contigua al Metro de Medellín.

La Maratón de las Flores fue ganada por Phillip Kiptok Metto (Kenia) con tiempo de dos horas, 22 minutos y 10 segundos. En segundo y tercer lugar llegaron los colombianos José David Cardona (2h 24'18'') y Víctor Hugo Ocampo (2h 27'24'').

El mismo recorrido fue cubierto por la categoría femenina, en la cual se impuso Leidy Tobón, quien completó la carrera en dos horas, 57 minutos y 31 segundos. La siguieron sus compatriotas Claudia Milena Tangarife (2h 59'14'') y Sandra Marcela Rosas (3h 01'12''), quienes completaron el podio.

Por otra parte, en la carrera de 10 kilómetros, la tradicional Media Maratón Ciudad de Medellín, se impuso Julius Ketter de Kenia con tiempo de una hora, tres minutos y 48 segundos. Luego arribaron a la meta los colombianos de Porvenir Diego Colorado y Jason Gutiérrez.

Entre tanto, en la rama femenina, se impuso Carolina Tabares de Antioquia con una hora, 17 minutos y seis segundos. En segundo lugar quedó Bertha Sánchez (Valle) y Ruby Riativa (Bogotá).


Colombia.com