Así se jugarán los playoffs de la Liga DIRECTV 2014-2

La Liga DIRECTV 2014-2 entra a su fase definitoria, ganar o ir a casa es la consigna de los ocho equipos que lograron su pase a la postemporada, que arranca el próximo sábado con cuatro series. 

Así se jugarán los playoffs de la Liga DIRECTV 2014-2. Foto: Facebook
Así se jugarán los playoffs de la Liga DIRECTV 2014-2. Foto: Facebook

La Liga DIRECTV 2014-2 entra a su fase definitoria, ganar o ir a casa es la consigna de los ocho equipos que lograron su pase a la postemporada, que arranca el próximo sábado con cuatro series. 

Las series en esta fase se juegan al mejor de cinco partidos, jugando los dos primeros en casa del peor clasificado y cerrando con tres juegos con el mejor clasificado como anfitrión. Este es el calendario de la primera ronda de postemporada:

 (1) Barrancabermeja Ciudad Futuro vs. (4) Manizales Once Caldas

 Esta será la primera ocasión en que el conjunto barranqueño y el manizaleño se enfrenten en esta instancia. Los favoritos son los santandereanos que dominaron el grupo A y tienen una racha de siete triunfos seguidos. Jeezrel de Jesús es su jugador más importante y estandarte del equipo.

Los dirigidos por Carlos Castaño apelaran a su buena efectividad ofensiva de las últimas fechas, pues en sus cuatro partidos de cierre de la fase regular anotaron más de 100 puntos, logrando el triunfo en cada una de sus confrontaciones. Martavius Adams se ha convertido en la principal pieza de la maquinaria caldense gracias a su dominio de la zona pintada.

Juego 1: Sábado 11 de octubre - 8:00 p.m. – Coliseo Jorge Arango (Manizales)
Juego 2: Domingo 12 de octubre - 6:00 p.m. – Coliseo Jorge Arango (Manizales)
Juego 3: Jueves 16 de octubre  -8:00 p.m. – Coliseo Luis Castellanos (Barrancabermeja)
Juego 4: Viernes 17 de octubre - 8:00 p.m. – Coliseo Luis Castellanos (Barrancabermeja)*
Juego 5: Sábado 18 de octubre - 8:00 p.m. – Coliseo Luis Castellanos (Barrancabermeja)*
* De ser necesario.

(1) Cimarrones del Chocó  vs. (4) Piratas de Bogotá

La Caldera es la pesadilla de todos los equipos de la Liga DIRECTV y gracias al buen trabajo del conjunto chocoano en la fase regular, los campeones tendrán ventaja de localía, en todas las rondas de postemporada. Además, El quinteto dirigido por Abimael Palacios no conoce la derrota en su casa, en lo que va del 2014. Randall Hunter es su figura más destacada y ya es un hijo adoptivo de Quibdó.

Esta será la segunda ocasión en que estos dos equipos se midan en playoffs, en la temporada pasada se enfrentaron en esta misma fase y los del pacifico se impusieron 3-1. Los del parche se han venido consolidando poco a poco, después de haber tenido varios cambios en el camino y tendrán que hacer lo impensado, superar a Cimarrones en Quibdó, para seguir con vida. La principal carta para este duelo  por parte de los capitalinos será Juan Herrera, que ya conoce la plaza pues tuvo una corta pasantía con los chocoanos en el 2013.

Juego 1: Sábado 11 de octubre  -6:00 p.m. – Coliseo El Salitre (Bogotá)
Juego 2: Domingo 12 de octubre  - 4:00 p.m. – Coliseo El Salitre (Bogotá)
Juego 3: Jueves 16 de octubre  -8:00 p.m. – Coliseo UCTH (Quibdó)
Juego 4: Viernes 17 de octubre - 8:00 p.m. – Coliseo UCTH (Quibdó)*
Juego 5: Sábado 18 de octubre - 8:00 p.m. – Coliseo UCTH (Quibdó)*
* De ser necesario.

(2) Águilas de Tunja vs. (3) Academia de la Montaña

Este pinta para ser uno de los duelos más emocionantes por la paridad de ambos quintetos, los dos tiene entrenadores experimentados, que aseguran baloncesto bien jugado. El conjunto de Tunja llegó a la postemporada por segunda ocasión consecutiva, bajo el mando de Guillermo Moreno. Los tunjanos buscan continuar su buena racha, ya que acumulan cuatro victorias seguidas. Eddy Barlow es su capitán y más importante jugador en cancha.

Hernán Darío Giraldo va a tener una semana para recuperarse de su difícil viaje ante Cimarrones con el que finalizaron su participación en la fase regular. Además le dará tiempo de adaptación a Gerardo Suero, que ya pudo dar sus primeras pinceladas de gran talento y se espera que sea el jugador más relevante de Academia, durante la postemporada.

Juego 1: Sábado 11 de octubre - 6:00 p.m. Coliseo Universidad de Medellín  (Medellín)
Juego 2: Domingo 12 de octubre - 6:00 p.m. – Coliseo Universidad de Medellín  (Medellín)
Juego 3: Jueves 16 de octubre -  8:00 p.m. – Coliseo San Antonio (Tunja)
Juego 4: Viernes 17 de octubre - 8:00 p.m. – Coliseo San Antonio (Tunja) *
Juego 5: Sábado 18 de octubre - 8:00 p.m. – Coliseo San Antonio (Tunja) *
* De ser necesario.

(2) Cafeteros de Armenia vs. (3) Guerreros de Bogotá

Este es otro de los duelos que se repite del torneo pasado .En la Liga DIRECTV 2014-1, ambos conjuntos se enfrentaron en una apasionante serie que terminó favoreciendo a los leones por 3-2.  De la mano de Carlos Peralta, los cuyabros se han consolidado como uno de los candidatos más fuertes para el título. Dagoberto Peña es su última incorporación, el campeón anotador de la campaña pasada, llega a aportar toda su capacidad goleadora para la causa quindiana. 

El conjunto bogotano tuvo una primera fase más difícil que en otras temporadas y no terminó líder de su grupo por primera vez desde su presencia en la competencia. Sin embargo, el presente es alentador pues finalizaron su campaña con cuatro triunfos seguidos, que fueron suficientes para decretar su presencia en la postemporada. . Tayron Thomas será el hombre a referenciar por parte de los Guerreros, el MVP de la temporada 2013-1, se ha convertido en el eje de la ofensiva de su quinteto y va a dar de hablar en esta interesante serie. 

Juego 1: Sábado 11 de octubre  - 8:00 p.m. – Coliseo El Salitre (Bogotá)
Juego 2: Domingo 12 de octubre  - 6:00 p.m. – Coliseo El Salitre (Bogotá)
Juego 3: Martes 14 de octubre  -8:00 p.m. – Coliseo del Café (Armenia). Transmite Win Sports. 
Juego 4: Miércoles 15 de octubre - 8:00 p.m. – Coliseo del Café (Armenia)*
Juego 5: Jueves 16 de octubre - 8:00 p.m. – Coliseo del Café (Armenia) * 
* De ser necesario.

Vale la pena destacar que por primera vez, en la postemporada de la Liga DIRECTV, va a haber doblete basquetero en la Capital, pues Piratas y Guerreros disputaran sus juegos como local, el próximo sábado 11 y domingo 12 de octubre, en el Coliseo El Salitre.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com