El 22 de febrero comenzará la Copa Profesional de Baloncesto en Colombia

Con ocho equipos, incluyendo el regreso de Piratas de Bogotá, habrá nuevamente una liga profesional de baloncesto en el país.

Federación Colombiana de Baloncesto. Foto: Interlatin
Federación Colombiana de Baloncesto. Foto: Interlatin

Con ocho equipos, incluyendo el regreso de Piratas de Bogotá, habrá nuevamente una liga profesional de baloncesto en el país.


Con una capacitación final de los directivos y organizadores ante FIBA Américas, quedó confirmada la conformación de la Copa Profesional de Baloncesto a partir de este año.

Una Comisión de la División Profesional de la Federación Nacional de Baloncesto de Colombia visitó las oficinas de FIBA Américas con el propósito de capacitarse previo al comienzo de esta reestructurada liga de baloncesto en el país.

El Sr. Carlos Marthá, Presidente de la División Profesional de Baloncesto de Colombia, Mauricio Correa, Presidente de Win Sports (Canal de TV responsable de la transmisión), y Luis Valenzuela, Director Ejecutivo del Club Bambuqueros, sostuvieron una reunión con el Presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, y con el Director Deportvo de FIBA Américas, Aníbal García.

La División Profesional de la Federación Nacional de Baloncesto de Colombia arrancará el 22 de febrero con ocho equipos. La idea nació de la alianza entre la Federación Colombiana de Baloncesto y la empresa Go Sports, quienes desarrollarán la Liga Profesional.

En la reunión con el personal de FIBA Américas, los directivos de la venidera competencia colombiana se asesoraron en las áreas de administración, reglas, arbitraje, estadísticas, televisión y comunicaciones.

Los equipos participantes serán:

Bukaros de Santander (campeón de la Copa Invitacional 2012)
Manizales Once Caldas (continúa de la temporada 2012)
Piratas de Bogotá (reaparición tras tres años de ausencia)
Patriotas de Tunja (continúa de la temporada 2012)
Bambuqueros de Neiva (nuevo equipo)
Medellín (Posiblemente se llame Arrieros)
Cúcuta (Posiblemente se llame Halcones)
Cali (Posiblemente se llame Azucareros)

Los ocho equipos que abrirán la temporada fueron escogidos con base en las propuestas recibidas por la Dvisión Profesional de Baloncesto, teniendo en cuenta su escenario, logística y desplazamiento.

Entre otras propuestas, quedaron por fuera las de Islanders de San Andrés y Cangrejeros de Cartagena.

Aún falta por anunciarse las fechas y el calendario de partidos. Extraoficialmente se conoce que habrá dos campeonatos en el año con un formato similar al del fútbol profesional colombiano.


Con información de la Federación Colombiana de Baloncesto y Latin Basket.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com