Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Búcaros y Bambuqueros son líderes en dramática jornada

Los equipos más efectivos de la Liga Directv de baloncesto protagonizaron vibrantes duelos pero la nota de la jornada fue la lesión de David Reyes.

Baloncesto
Colombia.com - Bogotá -
Jugadores de Bukaros Freskaleche. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
Jugadores de Bukaros Freskaleche. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
Jugadores de Bukaros Freskaleche. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com

Academia de la Montaña 70 - 86 Búcaros Freskaleche

El primer cuarto terminó a favor de Búcaros por 27 a 17. Para el segundo cuarto, Búcaros siguió con la misma iniciativa y con una efectividad del 59% en lanzamientos de tiros libres, se llevaron esta parte del partido por 47 a 35.

Tras el descanso, el compromiso siguió con la misma tónica. El técnico visitante ordenó bloquear a la gran figura de Academia, César Chávez y esto le dio resultado al actual campeón de Colombia que se llevaría el tercer periodo.

Los minutos trascurrieron y el partido se volvió de trámite. Y aunque los jóvenes jugadores de Academia le dieron alegría al partido, no pudieron impedir la décima derrota de su elenco en el torneo y al final perecieron ante Búcaros por 70 a 86.

Sin embargo, no todo fue alegría en las huestes visitantes. El buen jugador, David Reyes, sufrió la fractura de su tobillo y estará varios meses por fuera de las canchas. Al final, los jugadores de Búcaros y Academia rezaron por la salud del deportista.

Manizales Once Caldas 94 -89 Halcones de Cúcuta

El quinteto de Manizales, remontó un partido que vio comprometido en los tres primeros cuartos del partido y sobre el final, pudo llevarse la victoria gracias a un triple de César Cortés quien fue la gran figura del partido al anotar 31 puntos.

En la primera mitad del partido, los visitantes aprovecharon el 51 % de la efectividad de los tiros de campo y se fueron al camerino con una diferencia de 41-40.

Tras el descanso, y más por amor propio que otra cosa, Halcones de Cúcuta siguió con la misma iniciativa y guiados por el talento de Nelson Courtney pudieron llevarse el tercer cuarto con una diferencia de seis puntos.

En el último cuarto del partido, llegó la reacción de Once Caldas de Manizales, que con 34 rebotes, 16 asistencias y seis robos, remontaron un partido que parecía imposible. Al final, el quinteto local se llevó la victoria por 94 a 89.

Águilas de Tunja 90 -81 Bambuqueros Ultrahuilca

En la primera mitad del encuentro los locales marcaron la diferencia. Se llevaron el primer cuarto 25 a 19 y en el segundo periodo solo le permitieron anotar 13 puntos a los huilenses, una de las mejores ofensivas de la Liga, para irse al medio tiempo arriba 50 a 32.

En el tercer periodo el quinteto opita mejoró y de la mano de Darrin Dorsey y Stalin Ortiz se acercó en el marcador, 64 a 57. Pero los tunjanos aprendieron del enfrentamiento anterior y supieron mantener la ventaja para imponerse 90-81.

Restan 6 partidos en la primera fase del torneo. Águilas tiene 8 victorias y 14 derrotas y es sexto en la tabla de posiciones. Mientras que, Bambuqueros tiene un récord de 16 triunfos y 6 fracasos, con lo que mantiene el liderato de la Liga DIRECTV 2013.

Piratas de Bogotá 105 -76 Caribbean Heat de Cartagena

En el Coliseo El Salitre, Piratas de Bogotá superó ampliamente a Caribbean Heat de Cartagena por 105 a 74. Desde el inicio del partido los capitalinos dominaron, en el primer periodo doblaron a su rival en anotaciones 28 a 14.

Los cinco titulares del quinteto bogotano superaron la decena de puntos, destacándose Leonardo Mendez con 22 y Edgar Arteaga con 19. Jeff Jahnbulleh tuvo una gran noche en los tableros tomando 18 rebotes.

El mejor del conjunto de la heroica fue el norteamericano Patrick Coulvert que sumó 30 puntos y 12 rebotes. Cliff Leon lo acompaño logrando 21 unidades.

Piratas tiene una marca de 11 victorias y 10 derrotas. Por su parte, Caribbean Heat lleva 7 triunfos y 14 caídas. El duelo se repetirá este miércoles 3 de marzo a partir de las 8 p.m., en el Coliseo El Salitre, con transmisión en vivo por Win Sports.

Tabla de posiciones:

Pos.EquipoPJPGPPCFPTS
1.Bambuqueros Ultrahuilca2216618038
2.Búcaros Freskaleche2216615938
3.Manizales Once Caldas221393935
4.Academia de la Montaña2212102534
5.Piratas de Bogotá2111105132
6.Águilas de Tunja22814-9730
7.Caribbean Heat21714-15828
8.Halcones de Cúcuta22418-22926


Con información de la oficina de prensa.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com