Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 12:28 pm
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 3

David Reyes se encuentra estable tras su lesión

El armador de Búcaros Freskaleche comienza su etapa de recuperación luego de una delicada lesión.

David Reyes se encuentra estable tras su lesión
El jugador de Búcaros Freskaleche David Reyes. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
  • Share

Durante el juego entre Academia de la Montaña y Búcaros Frescaleche, válido por la fecha 22 de la Liga Directv, el armador David Reyes tuvo una caída que le ocasionó una fractura en el tobillo y la tibia de la pierna derecha, que según el dictamen médico lo puede dejar fuera de las canchas entre 5 y 6 meses. 

La lesión fue muy impactante y provocó llanto en sus compañeros y rivales, que pararon el desarrollo del encuentro y se reunieron para hacer una oración pidiendo por la salud del jugador colombo-venezolano. El jugador espera ser valorado en Bucaramanga, para definir la fecha de su intervención quirúrgica.

David es un jugador de 33 años que se desempeñaba como armador suplente en el equipo dirigido por José Diloné. Reyes estaba jugando su sexta temporada con el quinteto Bumangués, siendo el jugador más antiguo del grupo.

Carlos Parra, Presidente de Búcaros manifestó su tristeza y la del plantel por la lesión del jugador: “David es muy importante para el grupo, es el mejor compañero y uno de los líderes del equipo por su experiencia. Es una pérdida muy grande para nosotros, él es un jugador con mucho coraje y corazón y lo demuestra con la energía que tiene tanto en la cancha como desde la banca.”

Parra se siente agradecido por la respuesta de las personas relacionadas con el baloncesto colombiano que han dado muestras de solidaridad con el jugador y el equipo. “Muchas personas nos han llamado para darle apoyo a David, los jugadores de Academia nos acompañaron en la clínica y en general todo el mundo ha estado muy pendiente de su situación”.

El presidente del conjunto santandereano también se refirió al estado de ánimo de Reyes: “El está tranquilo, pero el grupo sí está muy afectado, porque él es muy querido por todos sus compañeros y el entrenador”.

Reyes lleva varios años jugando en la liga colombiana y ha salido campeón con Piratas, Cúcuta Norte y Bambuqueros. Además también ha tenido participación en el torneo venezolano con equipos como: Generales, Gaiteros, Marinos y Graneros.

Búcaros ha estado muy afectado por las lesiones en lo que va de Liga DIRECTV, púes David Reyes es el tercer jugador que pierden por baja médica, Rodrigo Gutiérrez sufrió una fractura en el mano que lo puede dejar marginado entre 1 y 2 meses, y el colombo-venezolano Jorge Díaz estará fuera de los maderamen por 8 meses por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.


Con información de la oficina de prensa.

Media:

    RELACIONADOS

    Los equipos más efectivos de la Liga Directv de baloncesto protagonizaron vibrantes duelos pero la nota de la jornada fue la lesión de David Reyes.

    Leer Artículo

    El quinteto de Neiva ganó en Tunja y gracias a la derrota de Búcaros conservó el primer lugar de la Liga Directv de baloncesto profesional.

    Leer Artículo

    Con partidos entre lunes y miércoles vuelve a la acción la Liga Directv de Baloncesto luego del receso por la conmemoración del jueves y viernes santo.

    Leer Artículo

    En la fecha 20 de la Liga Directv de baloncesto, el quinteto de Bucaramanga volvió a derrotar a Piratas e igualó el puntaje del líder Bambuqueros que otra vez en su casa con Manizales Once Caldas.

    Leer Artículo

    El quinteto de Manizales superó al de Neiva en su casa por la fecha 19 de la Liga Directv de baloncesto profesional. Búcaros superó a Piratas y quedó a un punto del liderato.

    Leer Artículo

    Deportes

    Una moto que al parecer se averió, ocasionó un terrible accidente en una competición ciclista en Booklyn.

    Leer Artículo

    El alemán Nico Rosberg de Mercedes firmó en el Gran Premio de Rusia su cuarta victoria seguida.

    Leer Artículo

    Las redes sociales se han vuelto el medio para que varios colombianos feliciten a 'Nairoman'.

    Leer Artículo

    Nairo Quintana vencedor final en la última etapa y se consagra como campeón

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El Chelsea y el Tottenham se miden en un partido que podría definir al campeón de la Premier League, ya que si el club 'blue' consigue una victoria, el Leicester sería el nuevo campeón. Acá el minuto a minuto. Leer Artículo
    La situación ha generado indignación en la comunidad, pues hace cerca de 12 días que el túnel fue inaugurado. Leer Artículo
    Sofía Vergara es una muestra clara de la belleza femenina, en más de una oportunidad ha compartido sus secretos de belleza para lucir espectacular así pasen los años. Leer Artículo