Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Así será la etapa reina del Tour Colombia, con posible protagonismo colombiano

Se estima gran protagonismo de capos como Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros.

Foto: Instagram Tour Colombia 2.1
Foto: Instagram Tour Colombia 2.1

Se estima gran protagonismo de capos como Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros.

Este sábado 10 de febrero, se llevará a cabo la etapa número 5 del Tour Colombia 2.1 que para muchos es considerada como la etapa reina. La llegada de la alta montaña despierta emociones entre aficionados del ciclismo y propios corredores al interior del pelotón. Se estima gran protagonismo de capos como Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros.

Así será el recorrido

La jornada partirá desde las 10 de la mañana y contará con un trazado de 138 kilómetros. En el municipio de Cota se dará el banderazo inicial de la prueba que pasará por Siberia, La Vega, la salida de Villeta, y terminará en el Alto del Vino, a 2854 metros sobre el nivel del mar.

Se estima un desnivel considerable en la carretera que inicia por lo alto en la montaña, luego desciende desde Punta Larga hasta la vía La Vega - Josmar que será el inicio del ascenso hacia la meta, será un ascenso de más de 30 km con pendientes del 5.7% de inclinación. El Alto del Vino tendrá la línea de meta que seguramente albergará a cientos de aficionados que aspiran a ver la llegada y al gran ganador de la etapa más difícil de la actual competencia. 

Estos son los cierres viales para la etapa 5 del Tour Colombia:

RECORRIDO: COTA – SIBERIA - ALTO DEL VINO - LA VEGA - GLORIETA SALIDA - VILLETA - REGRESO LA VEGA - ALTO DEL VINO

Hora inicio de cierre: 9:00 AM - Hora fin de cierre: 2:15 PM

Salida de la etapa: Cota IMRD - 10:00 AM

Llegada: Alto del Vino (138.3 kms)

VÍA ALTERNA: COTA – BOGOTÁ – FACATATIVA - VILLETA.

La transmisión por televisión se dará a partir de las 11:30 a.m. y todos los amantes del ciclismo tendrán la posibilidad de seguir las emociones de esta vibrante etapa a través de las señales del Canal RCN, ESPN y Star +.