Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Gaviria perdió el embalaje y Tejada se vio seriamente afectado por una caida en el UAE Tour

Gaviria y Molano fueron Top 10 en la primera llegada del UAE Tour, el corredor del Movistar Team es el colombiano mejor ubicado. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Gaviria y Molano fueron Top 10 en la primera llegada del UAE Tour, el corredor del Movistar Team es el colombiano mejor ubicado. 

El UAE Tour ya comenzó. Una de las carreras más importantes del calendario World Tour de inicio de año ya rueda por las carreteras de los Emiratos Árabes y dos colombianos fueron tendencia en la primera jornada. 

En los metros finales para cruzar línea de meta, una desafortunada caida provocó la salida de varios competidores de la contienda. Entre los afectados estaba el colombiano Harold Tejada, quien quedó en el suelo tras el choque multitudinario.

Afortunadamente, el corredor del Astana logró reponerse y terminar la fracción, pero lo que causó más la atención fue que logró cruzar la línea de meta, pero no sobre su bicicleta. La imagen que le da la vuelta al mundo, es cuando Michele Gazzoli uno de sus compañeros de equipo lo recogió y lo cargó en su bicicleta hasta la meta, mientras que él cargaba su propio caballito de acero a un costado. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

“En el último kilómetro había mucha tensión, y adelante íbamos bien ubicados. Cayó un corredor del Bora y me tiró al suelo, pero bueno, lo importante es que estamos bien, nada de fracturas, y espero estar en condiciones para seguir disputando la general”, señaló el colombiano que descartó alguna fractura.

Por su parte, Fernando Gaviria estuvo cerca de seguir sumando victorias. Con un recorrido de 141 kilómetros entre Al Dhafra Walk Madinat Zayed hasta Liwa, la fuga del día no tuvo mayor impacto, a falta de 20 kilómetros el pelotón logró compactar en un solo grupo a todos los corredores para dar cabida al embalaje presupuestado para la fracción. 

Para la definición, el colombiano del Movistar Team lanzó su ataque desde lejos seguido muy de cerca por su compatriota Juan Sebastián Molando. Sin embargo, a Gaviria se le consumieron las fuerzas y perdió velocidad a poco más de 50 metros de la línea de meta, lo cual fue aprovechado por el belga del Soudal Quick-Step para quedarse con el triunfo.