Liga Femenina Colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Deportivo Pasto venció al Pereira con golazo de María Torres en la Liga Femenina BetPlay Dimayor

María Torres fue la encargada de convertir la pintura de la fecha en la Liga Femenina con su tiro desde meda cancha. 

Foto: Twitter Las Volcánicas
Foto: Twitter Las Volcánicas

María Torres fue la encargada de convertir la pintura de la fecha en la Liga Femenina con su tiro desde meda cancha. 

La Liga Femenina BetPlay Dimayor arranco este fin de semana donde todos los equipos ya cumplieron con su primer juego en la fase de “todos contra todos”. Pero la gran sensación de la fecha fue un golazo desde la mitad de la cancha que convirtió el Deportivo Pasto en su victoria ante el Deportivo Pereira. 

El compromiso de apertura del campeonato estuvo a cargo de Millonarios y Águilas Doradas, en el estadio El Campín que terminó en empate el pasado viernes, 16 de febrero.

La jornada ya dejó un primer golazo. La autora fue la zaguera central del Deportivo Pasto, María Torres. Se debía cobrar un tiro libre desde la circunferencia de mitad de cancha, Torres no lo pensó dos veces y cuando se autorizó el cobro levantó la pelota en dirección al arco, pese al esfuerzo de la portera matecaña, la anotación llegó sobre el minuto 18 del primer tiempo y fue el 0-1 parcial para el equipo volcánico. 

Foto: Twitter

Tras este triunfo con goles de María Torres y Hellen Sevillanos, Deportivo Pasto se ubica en la segunda posición del torneo con tres unidades, mientras que Pereira cierra la fecha en el puesto 14 con 0 puntos.

En la siguiente fecha de la Liga Femenina BetPlay, Pereira deberá visitar al Deportivo Cali, el sábado 24 de febrero a las 4 de la tarde. Por su lado, Pasto, el equipo jugará como local ante Junior, el viernes 23 de febrero sobre las 5:20 de la tarde.

Resultados de la primera jornada de la Liga Femenina

Millonarios 0-0 Medellín
Llaneros 2-0 La Equidad
Pereira 0-2 Pasto
Cúcuta 0-0 Santa Fe
Alianza 1-0 Deportivo Cali
Junior 1-3 Real Santander
América 1-0 Internacional

La Liga femenina se disputa este año con 15 equipos, en una fase todos contra todos y posteriormente fase de cuadrangulares semifinales. El campeonato se extenderá hasta el 18 de agosto. El campeón y subcampeón de la Liga representarán a Colombia en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2024.