Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Harold Tejada recibió espaldarazo del Astana para el próximo año

“Harold Tejada permanece en el Astana Qazaqstan Team. El ciclista colombiano Harold Tejada renovó su contrato con el Astana Qazaqstan Team por una temporada más en 2024".

Harold Tejada, ciclista colombiano. Foto: Instagram
Harold Tejada, ciclista colombiano. Foto: Instagram

“Harold Tejada permanece en el Astana Qazaqstan Team. El ciclista colombiano Harold Tejada renovó su contrato con el Astana Qazaqstan Team por una temporada más en 2024".

El Astana Qazaqstan Team, escuadra del ciclismo World Tour, anunció la renovación del ciclista colombiano Harold Tejada, quien alargó su contrato con el equipo kazajo por un año más.

“Harold Tejada permanece en el Astana Qazaqstan Team. El ciclista colombiano Harold Tejada renovó su contrato con el Astana Qazaqstan Team por una temporada más en 2024. Esta temporada, Harold obtuvo resultados importantes: terminó décimo en la clasificación general del Tour de Suiza, terminó octavo en el Gran Piemonte y logró su primer podio profesional en la Vuelta Ciclista Presidencial a Turquía, quedando tercero después del ganador de la carrera y su compañero de equipo. Alexéi Lutsenko”, informó la escuadra por medio de sus canales oficiales. 

Comunicado oficial, renovación de Tejada con el Astana. Foto: Twitter @AstanaQazTeam
Comunicado oficial, renovación de Tejada con el Astana. Foto: Twitter @AstanaQazTeam

El pedalista huilense de 26 años se hizo profesional con el Astana en el 2020 y desde entonces, ha participado en cinco grandes vueltas: dos Tour de Francia, dos Giro de Italia y una Vuelta a España. El corredor aún no ha logrado ningún triunfo, sin embargo, ha destacado en su función como gregario.

“Después de cuatro años en el equipo, siento que ha llegado el momento en que aparecen los resultados. Y esta temporada todo empezó a funcionar: pasé una buena segunda mitad del año y logré el primer podio en la Gira Ciclista Presidencial de Turquía. Pero para mí esto es solo el comienzo y no quiero parar. Me estoy preparando seriamente para la nueva temporada y me esforzaré por alcanzar el objetivo principal: ganar carreras. Agradezco al equipo por el apoyo, por creer en mí y en mi talento como piloto”, manifestó el colombiano.

Este año el corredor cumplió un rol diferente tras la salida de su compatriota Miguel Angel ‘Superman’ López, tras verse involucrado en líos por supuestos incumplimiento del reglamento, en específico con el tema de sustancias prohibidas en el ámbito deportivo.  El joven tendrá la oportunidad de seguir codeándose con los mejores ciclistas del pelotón internacional en las carreras World Tour en la nueva campaña que se avecina para el año 2024.

“Las últimas temporadas han sido difíciles para todo el equipo, pero veo que seguimos avanzando y las victorias no tardarán. Estoy muy feliz de poder continuar mi carrera en este maravilloso equipo, donde siento mucho apoyo, donde sé que todo puede salir bien. El proyecto se está desarrollando, sigue creciendo y estoy seguro de que la nueva temporada será un éxito”, complementó el oriundo del departamento del Huila.