Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La edición 2024 del Tour de Los Alpes y los colombianos que correrán en territorio europeo

Sergio Higuita, Esteban Chávez, Iván Ramiro Sosa y Jesús de la Peña serán la cuota colombiana en Los Alpes. 

Sergio Higuita y Egan Bernal. Foto: Instagram
Sergio Higuita y Egan Bernal. Foto: Instagram

Sergio Higuita, Esteban Chávez, Iván Ramiro Sosa y Jesús de la Peña serán la cuota colombiana en Los Alpes. 

Llega la edición 2024 del Tour de Los Alpes, que se llevará a cabo entre el 15 y 19 de abril en territorio italiano. La prueba contó con la participación de 18 equipos y las carreteras del viejo continente vibraron con la presencia de pedalistas colombianos. 

Por el Bora Hansgrohe Sergio Higuita es el llamado a comandar la escuadra debido al trazado de la carrera que es apto para las aptitudes del “monster”, con el objetivo de pelear la clasificación general. El 'escarabajo' estará acompañado por Emil Herzog, Anton Palzer, Cesare Benedetti, Jonas Koch y Patrick Gamper.

Para esta oportunidad, Esteban Chávez hará parte de las filas del EF Education Easy-Post en situación de Co-líder, pues el gran objetivo correrá por cuenta de Hugh Carthy y Jefferson Cepeda. Junto a ellos estarán Simon Carr, Markel Beloki, Jardi van der Lee y Georg Steinhauser.

Por parte del Movistar Team la representación colombiana será Iván Ramiro Sosa, que será uno de los gregarios en la búsqueda del objetivo, pues el nacional aún no ha encontrado su mejor nivel. 

Y por último, el joven Jesús David Peña, seguirá sumando kilómetros en el Jayco AlUla, le apunta tener mucho rodaje con el equipo árabe y en esta ocasión le dará una mano al irlandés Eddie Dunbar y al italiano Filippo Zana,

Etapas Tour de Los Alpes 2024

Etapa 1 / Lunes 15 abril: Neumarkt – Kurtinig ADV Distancia: 133 km Horario de transmisión por Señal Colombia: 6:40 a. m.

Etapa 2 / Martes 16 abril: Salurn – Stans Distancia: 189,1 km Horario de transmisión por Señal Colombia: 6:35 a. m.

Etapa 3 / Miércoles 17 abril: Schwaz – Schwaz Distancia: 127 km Horario de transmisión por Señal Colombia: 5:35 a. m.

Etapa 4 / Jueves 18 abril: Leifers – Borgo Valsugana Distancia: 141,3 km Horario de transmisión por Señal Colombia: 6:35 a. m.

Etapa 5 / Viernes 19 abril: Levico Terme – Levico Terme Distancia: 118,6 km Horario de transmisión por Señal Colombia: 6:35 a. m