COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Daniel Muñoz le ganó el duelo a Luis Díaz en el partido que Liverpool perdió ante el Crystal Palace

Daniel Muñoz le ganó el duelo a Luis Díaz en el partido que Liverpool perdió ante el Crystal Palace. El antioqueño no permitió el juego del guajiro y estuvo muy concentrado en la marca.

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, cuota colombiana en el Crystal Palace. Foto: Twitter @ThePalaceWay
Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, cuota colombiana en el Crystal Palace. Foto: Twitter @ThePalaceWay

Daniel Muñoz le ganó el duelo a Luis Díaz en el partido que Liverpool perdió ante el Crystal Palace. El antioqueño no permitió el juego del guajiro y estuvo muy concentrado en la marca.

Liverpool cayó ante el Crystal Palace por la mínima diferencia, pero la frustración en el equipo de Luis Díaz es máxima porque este resultado podría resignar las posibilidades de alzarse con el título de la Premier League.

Existía gran expectativa por la actuación del guajiro, pues su equipo necesitaba que siguiera contribuyendo con su capacidad ofensiva para liderar a la escuadra de Jürgen Klopp a una victoria que lo mantuviera con sus aspiraciones de alcanzar su Premier número 20.

Uno de los aspectos más curiosos del encuentro es que 3 colombianos estuvieron en el encuentro desde el primer minuto, Luis Díaz por el Liverpool, y Jefferson Lerma y Daniel Muñoz portando la camisa del Crystal Palace.

Su mejor presentación

Daniel Muñoz, quien marcó hace poco el gol de la victoria de la selección Colombia ante España por el amistoso de la fecha FIFA en el estadio del West Ham en Londres, tuvo la misión de marcar a Luis Díaz, un trabajo que no suele ser el más agradable para un defensa porque el ex Junior y Porto poder convertirse en una auténtica pesadilla.

Como siempre, Luis Díaz fue el hombre más incisivo en el ataque del equipo que nunca camina solo, pero se encontró con un Daniel Muñoz inspirado y que jugó su mejor partido desde que llegó al equipo de los vidrieros.

El nacido en Amalfi, Antioquia, estuvo concentrado y muy atento en el cumplimiento de sus labores defensivas, y cuando tuvo oportunidad, apoyó las labores al ataque con su salida por la banda derecha para levantar centros al área del equipo rojo.

En el mediocampo, otro colombiano fue clave para que los de Anfield no pudiesen hacer de las suyas, pues Jefferson Lerma se batió como un león en la marca de los hombres de la creación y contribuyó acertadamente para que el Crystal Palace le ´dañara el caminado´ al equipo de Luis Díaz, que poco pudo hacer para que su equipo no terminara derrotado.

Muñoz y el guajiro Díaz tuvieron una disputa que terminó con la caída del extremo rojo en el área del Palace, pero el árbitro no la consideró como pena máxima, a pesar de los reclamos del colombiano al juez y a su propio compatriota, quien prefirió n o enfrascarse en discusiones y concentrarse en el juego.