Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La edición 103 de la Vuelta a Cataluña y los colombianos que correrán en territorio europeo

Bernal, Quintana, Rubio, Sosa, Chaves, Rivera e Higuita serán la cuota colombiana en la Vuelta a Cataluña.

Sergio Higuita. Foto: Instagram
Sergio Higuita. Foto: Instagram

Bernal, Quintana, Rubio, Sosa, Chaves, Rivera e Higuita serán la cuota colombiana en la Vuelta a Cataluña.

Este lunes se dará inicio a la edición 103 de la Vuelta a Cataluña que se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de marzo en territorio español, y serán siete los colombianos que estarán presentes. 

Uno los primeros equipos que confirmó la participación de algunos colombianos fue el Movistar Team, por parte de la escuadra telefónica estará Nairo Quintana, que después de un largo periodo de ausencia removerla a la competencia en las carreteras de Europa, y junto a él estará Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, que se desempeñarán como gregarios de Enric Mas. 

Egan Bernal y Brandon Rivera fueron inscritos por la escuadra británica del Ineos Grenadiers y comandará al equipo en la conquista del título. Ambos escarabajos continúan subiendo su nivel, teniendo en cuenta que el zipaquireño ha tenido un regreso estelar este 2024, y ambos se preparan para lo que viene en el calendario.

Esteban Chaves se estrenará esta temporada en el continente europeo con la Vuelta a Cataluña, información que confirmó su equipo el EF Easy Post, la escuadra estadounidense entregó la lista de corredores que integran al equipo en conjunto con el bogotano. 

Y el último y más reciente confirmado es Sergio Higuita, que integra las filas del Bora Bora Hansgrohe, completando el grupo de siete pedalistas colombianos que tomarán partida el próximo lunes 18 de marzo. El antioqueño aspira a mejorar la temporada del 2023 y empezar a cosechar buenos resultados. 

Los pedalistas colombianos se volverán a medir a figuras del pelotón internacional en esta edición de la Vuelta como Vlasóv, Sepp Kuss, Enric Mas, Geraint Thomas y Tadej Pogacar.

La Vuelta a Cataluña 2024 contará con un recorrido de siete etapas que acumula un total de 1.125 kilómetros. La prueba tendrá un perfil montañoso, con cinco finales en alto, lo que la convierte en un gran escenario propicio para que los nacionales se logren destacar.