COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Unai Emery, técnico de Jhon Durán resaltó la actuación del colombiano en la Conference League

El entrenador entregó las primeras impresiones sobre el regresó del colombiano y el proceso que han venido llevando.

Jhon Jáder Durán. Foto: Instagram
Jhon Jáder Durán. Foto: Instagram

El entrenador entregó las primeras impresiones sobre el regresó del colombiano y el proceso que han venido llevando.

A pesar de estar fuera de las canchas por unos meses debido a una lesión a principios del 2024, en la tarde de este jueves Jhon Jader Durán selló la victoria del Aston Villa ante el Ajax y le entregó la clasificación al equipo para la siguiente fase de la Conference League. 

Según lo que Emery había planteado con respeto a Durán, era que empezara a tener continuidad y tuviera algunos minutos en el encuentro de octavos de final de la Conference League, sin embargo, Oliver Watkins se lesionó y el colombiano debió entrar a los 33 minutos.

Posterior al encuentro, el entrenador entregó las primeras impresiones sobre el colombiano y el proceso que han venido llevando, ya que se puede convertir en pieza fundamental en el ataque del equipo. 

“Jhon Durán lo hizo brillantemente. Siempre es el mismo. Tenemos que apoyarlo en los entrenamientos y en los partidos, es realmente bueno para él poder jugar. Estuvo dos meses lesionado. Creemos en él. Es muy importante que nos entienda tácticamente”, expresó Unai Emery, técnico español de los Villans, hombre que ha manifestado su simpatía por la forma de juego del colombiano, pero de igual manera, asegura que es cuestión de evolución y paciencia. 

De acuerdo con las estadísticas entregadas por el portal Sofascore, el nacional jugo 57 minutos con un gol y una oportunidad fallida, remato en tres oportunidades al arco y entró un paso clave, 3/5 de los duelos ganas y un 7.4 de clasificación, siendo uno de los mejores jugadores en campo. 

Por otro lado, Leon Bailey, jugador del Aston Villa, comentó sobre lo ocurrido con Watkins, pero exaltó la actuación de Jhon Jáder Durán. “Se veía muy mal cuando lo vi. Era una herida abierta. No quería que se saliera, pero Jhon Durán lo hizo brillantemente”. El colombiano no suma una cantidad de minutos considerable en la Premier League, pero ya acumula dos goles.