Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Vuelta a Andalicía 2023: Tadej Pogacar consigue su tercera etapa, "Santi" Buitrago brillante en la 4 jornada

Santiago Buitrago y su gran actuación en la cuarta etapa de Andalucía, fue top 5 de la jornada que conquistó Tadej Pogacar.

Tadej Pogacar ganador de la cuarta etapa de Andalucía, así le fue a Santiago Buitrago. Foto: EFE IG: Santiago Buitrago
Tadej Pogacar ganador de la cuarta etapa de Andalucía, así le fue a Santiago Buitrago. Foto: EFE IG: Santiago Buitrago

Santiago Buitrago y su gran actuación en la cuarta etapa de Andalucía, fue top 5 de la jornada que conquistó Tadej Pogacar.

Este sábado se disputó la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía 2023, que ofreció una jornada de media montaña entre Olvera, Cádiz e Iznájar en Córdoba con un recorrido de 164,2 km de los cuales tuvo cuatro puertos de montaña, tres de tercera categoría y uno de segunda. 

El ciclista esloveno Tadej Pogacar capo del UAE Team Emirates sigue consolidándose como uno de los ciclistas más poderosos del planeta, este 18 de febrero mientras se esperaba una brillante actuación por el perfil de la jornada, siendo el actual líder de la clasificación, ganó con un tiempo de 4:01.11, que lo mantiene sólido en lo más alto de la general.

El líder ha vencido en tres de las cuatro etapas disputadas cuando este domingo se celebra la quinta y última entre Otura (Granada) y Alhaurín de la Torre (Málaga), con 184 kilómetros, la más larga de este año, y que sirve como batalla final con la ascensión al Puerto del Sol de primera categoría, con 17 kilómetros de rampas duras propicias para romper el grupo principal.

El triunfo del talentoso eslovenose presentó luego de que atacara en el final del día, el pedalista español Enric Mas, del Team Movistar, quien le complicó por momentos el camino al campeón vurtual, sin embargo tuvo que conformarse con el segundo lugar de la mañana.

El podio lo cerró el italiano Lorenzo Rota, y por cuenta de los colombianos, el mejor de la etapa fue Santiago Buitrago quien terminó llevándose la casilla 5 de la clasificación de paso. Este domingo será la definición de Andalucía, la etapa 5 ofrecerá un extenso recorrido de 184.3 kilómetros donde a la llegada el esloveno buscará vestirse con la maillot que lo adjudique como el "rey".

El corredor neerlandés Wout Poels, quien pertenece al equipo Bahréin-Victorious, por ahora es el vigente campeón de Andalucía, tras conseguir la victoria en el 2022, con un registro de 20 horas, 51 minutos y 27 segundos en total, el segundo en el podio fue el español Cristian Rodríguez y cerrando apareció el colombiano Miguel Ángel “Superman” López, que en la actualidad defiende los colores del conjunto antioqueño Team Medellín.