Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Rigoberto Urán será uno de los colombianos que estarán el la clásica Miguel Indurain

El Gran Premio Miguel Indurain será la próxima carrera del escarabajo, la clásica se llevará a cabo este sábado 30 de marzo. 

Rigoberto Urán. Foto: Instagram
Rigoberto Urán. Foto: Instagram

El Gran Premio Miguel Indurain será la próxima carrera del escarabajo, la clásica se llevará a cabo este sábado 30 de marzo. 

El colombiano Rigoberto Urán se encuentra viviendo su última temporada como ciclista profesional con el EF Education Easy Post tras anunciar su retiro a finales de este 2024. 

Su última carrera fue la O Gran Camiño en territorio español y se presupuestaba que su siguiente aparición fuera a finales del mes de abril en el Tour de Romandía, sin embargo, los planes de la escuadra estadounidense fueron otros y ya se confirmó la próxima carrera del antioqueño. 

El Gran Premio Miguel Indurain será la próxima carrera del escarabajo, la clásica se llevará a cabo este sábado 30 de marzo entre las localidades de Estella y Ciudad Navarra, cerca a la ciudad de Bilbao, desde las 5 de la mañana, hora colombiana. 

Esteban Chaves, Markel Beloki, Jefferson Cepeda, Lukas Nerurkar, Archie Ryan y James Shaw, terminan de completar la nómina del Education EasyPost para esta clásica.

La prueba tendrá un recorrido de 198.2 kilómetros y contará con algunos sprints intermedios y tres puertos de montaña de segunda categoría en el Alto de Lezaun y el ascenso al Alto de Eraul, y uno de primera categoría en el Alto de Guirguillano.

Contará con la participación de 11 equipos, World Tour: EF Education, Jayco, Lidl, Movistar, UAE, Arkéa, Astana, Bora, Cofidis, Decathlon, DSM, 9 ProTeam -Lotto, Israel, TotalEnergies, Caja Rural, Burgos, Polti, Kern Pharma, Q36.5 y Euskaltel y dos continentales, Illes Balears y Sabgal.

Hace algunos días se le vio al pedalista de 37 años de edad preparando la temporada 2024 del World Tour y entrenando junto al británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia. Además de las carreras que tiene programadas y la función de gregario que cumplirá para Richard Carapaz, se estima que el nacido en Urrao pueda tener su última participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 vistiendo los colores de Colombia.