¡Nairo Quintana feliz cumpleaños!

El deporte colombiano celebra. El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y subcampeón dos veces del Tour de Francia, cumple 26 años de edad. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El deporte colombiano celebra. El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y subcampeón dos veces del Tour de Francia, cumple 26 años de edad. 

El ciclista colombiano Nairo Quintana cumple 26 años de edad y el deporte colombiano celebra, ya que el boyacense ha sido en estos últimos años un gran embajador de nuestro país. A través de las carreteras europeas ha conquistado importantes triunfos para el ciclismo de Colombia.

Acá más información de ciclismo.

Nairo Quintana logró subirse a lo más alto en el Giro de Italia en el año 2014, vestido de rosa totalmente y dejando en el segundo lugar a su compatriota Rigoberto Urán. Cantaba el himno de Colombia con su hija en sus brazos. Esta gesta es considerada una de las más importantes del deporte colombiano en su historia.

Nacido en Cómbita y proveniente de una familia humilde, de agricultores que viven de sus siembras y sus animales. En ese ambiente se forjó Nairo Quintana, el mismo que iba a su colegio en Arcabuco en una bicicleta panadera y que le ganó a las terribles trochas.

Todos los días en el mismo trajín hasta que descubrió que su pasión definitivamente es la bicicleta. Su hermano menor, Dayer, sigue sus pasos y es su gregario de lujo en el Movistar, y el mayor hace parte del Ejército de Colombia.

La pasión que ha desencadenado Nairo Quintana en Colombia ha sido monumental, y también en América Latina. Este ciclista ha demostrado que hay bielas para rato en Colombia y que detrás de él vienen muchos más deportistas con gran futuro, y que con humildad y sacrificio todo se puede.

Tras el triunfo en Italia ahora le apunta al Tour de Francia, que dos veces le ha sido esquivo, quedando subcampeón. La primera vez en el 2013 nadie lo conocía, se preguntaban quién era ese muchacho que escala tan tranquilo en Los Alpes o en Los Pirineos. En esa edición fue el mejor joven de la carrera.

Ya en el 2015 las cosas eran a otro precio. Ya todo el mundo daba como favorito a Nairo Quintana y en la prensa mundial se hablaba de los cuatro fantásticos: El boyacense, Chris Froome, Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

Tras esto no cabe duda que Nairo Quintana tiene un único rival directo en este momento y es el británico Chris Froome, campeón en las dos veces que el boyacense ha sido segundo. Se esperan más triunfos de este corredor en las grandes de las bielas en el mundo.

Ahora cumple 26 años. Y cómo pasa el tiempo, como cuando en Cómbita venció a algunas personas envidiosas que en medio de las apuestas lo querían destrozar. Su humildad fue su mejor arma para liquidar a aquellos rivales y ya hoy es el ‘capo’ del Movistar Team.

Tiene un gran sentido de pertenencia por su tierra, ayudo al equipo Boyacá Raza de Campeones a salir de la quiebra, no le da pena decir que es agricultor y que es un campesino de pura sepa, que se pone la ruana y baila carranga al lado de un buen guarapo.

Que sale por las carreteras boyacenses a entrenar (y ahora los camioneros lo ciudan), que su opinión en el departamento pesa y que cuando llega a su casa saluda a su papá con un gran abrazo y a su mamá con beso, como debe ser.  

¡Feliz cumpleaños Nairo Quintana y que ojalá logre muchos más triunfos!

William Horacio Perilla / Colombia.com