Con esta carta María Luisa Calle admitió su castigo

La pedalista colombiana emitió una misiva en la que acepta las sanciones por haber consumido sustancias prohibidas, hecho por el cual recibió cuatro años de suspensión.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La pedalista colombiana emitió una misiva en la que acepta las sanciones por haber consumido sustancias prohibidas, hecho por el cual recibió cuatro años de suspensión.

La ciclista colombiana María Luisa Calle aceptó con la siguiente carta su dopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y se acogió a la sanción y demás castigos que le acabe de imponer la UCI:

Yo, María Luisa Calle Williams acepto las siguientes consecuencias como resultado de mi primera muestra de dopaje, en la que se detectó la presencia de GHRP - 2 y metabolitos, una sustancia prohibida que se encontró presente en mi cuerpo con ocasión de un control de dopaje celebrado el 18 de julio de 2015 durante los Juegos Panamericanos de 2015. (muestra 3911182).

Reconozco que he violado el artículo 2.1 y 2.2 de las normas aplicables, es decir, las Reglas Antidopaje de la UCI (ADR), versión en vigor en 2015, y por eso acepto las siguientes consecuencias:

- Cuatro años de inhabilidad previstos en los artículos 10.2.1.1 ADR, comenzando el 21 de julio de 2015 (es decir, la fecha en la que me suspendieron provisionalmente).
- Descalificación de todos los resultados obtenidos desde la fecha de toma de la muestra (es decir, 07.18.2015).
- En su caso, el reembolso de los costos para los paquetes de documentación de laboratorio A y B a la ODEPA

No cuestiono las consecuencias anteriormente determinadas por la UCI según la normativa aplicable. Yo voluntariamente, a sabiendas y de forma inteligente, renuncio a cualquier y todos los derechos para impugnar las consecuencias determinadas por la UCI.

Yo entiendo que la UCI le comunicará este acuerdo a la Federación Colombiana de Ciclismo, que se ejecutará esta sanción y se retirará mi licencia, a la Organización Nacional Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), Según lo previsto en el ADR. Esta sanción se deberá aplicar en los territorios de todos los miembros de la UCI y las federaciones nacionales y evitará mi participación en otros deportes según lo determinado por las normas de los órganos de gobierno de estas disciplinas.

Entiendo y acepto que mi dopaje y la sanción se informe en el sitio web de la UCI y en el Registro de la UCI.

Entiendo y acepto que es mi obligación investigar el efecto de esta sanción en mi elegibilidad para practicar otros deportes además del ciclismo. También entiendo y acepto que con el fin de recuperar la elegibilidad, debo cumplir con los requisitos de las Reglas Antidopaje de la UCI.

Estoy de acuerdo que cualquier disputa que surja o esté relacionada con las consecuencias actuales de aceptación será sometida exclusivamente a la jurisdicción de la Corte de Arbitraje del Deporte en Lausana, Suiza, estableciendo lo que dice el Código del Deporte. El panel estará compuesto por un juez. El idioma del juez será inglés.

María Luisa Calle Williams, marzo 3 de 2016
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com