María Luisa Calle: “El apoyo del COC y Coldeportes fue nada”

La ciclista colombiana dijo que la dejaron sola y que no tuvo más opción que firmar la carta en la que acepta la sanción de la UCI por dopaje.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La ciclista colombiana dijo que la dejaron sola y que no tuvo más opción que firmar la carta en la que acepta la sanción de la UCI por dopaje.

El sitio Revistamundociclistico.com recogió un texto escrito por la ciclista colombiana María Luisa Calle en el que la deportista dice que no tiene recursos para defenderse ante la sanción de cuatro años que le impuso la UCI por dopaje en los Juegos Panamericanos de 2015 y que por eso firmó una carta pública en la que aceptaba el castigo.

Te puede interesar: Con esta carta María Luisa Calle admitió su castigo

Además, señaló a Coldeportes y al Comité Olímpico Colombiano de dejarla sola y no ayudarla como en los Juegos de Atenas 2004, cuando estaba en juego su medalla olímpica.

Por su parte, el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, afirmó que cada pedalista debe hacerse cargo de sus actos y que la Federación no puede asumir defensas que no le corresponen.

El texto completo es el siguiente:

Quiero decir a todos que la carta que firme de la UCI no es aceptando que me dope. No me dope ni me he dopado. Firme aceptando la sanción para no ir a otra instancia del proceso que significaba mucho dinero y la verdad no cuento con esto para defenderme, son muchos los gastos.

En médicos, abogados y el mismo proceso, el apoyo de parte del COC y Coldeportes fue nada, ni una llamada para ver cómo estaba, ni en qué iba mi caso, triste pero así es. La mitad de mi vida la dedique a este deporte, llena de sacrificios, alegrías, tristezas y golpes, pero me gustaba, lo hacía con amor y pasión, ahora quieren ponerme como que acepte haberme dopado y eso no es así, no tenía otra opción que firmar eso y aceptar la sanción de 4 años. Muchas gracias a todos por su apoyo y muestras de cariño.

Seguiré montando porque es mi pasión. Un abrazo y lamento mucho esto. Triste porque en Atenas me ayudaron ya que se peleaba una medalla, en este caso no pelearon por mí, así es la vida. Pero bueno, quería agradecer a las personas que me han acompañado durante toda mi carrera y mi vida, amigos, familia y entrenador que siempre estuvieron en mis momentos felices y momentos duros, ¡ahí siempre los tuve!.  A la gente de Indeportes Antioquia y la gobernación por todo su cariño y muestras de apoyo !!muchas gracias!!.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com