Marlon Pérez niega consumo de sustancias y anuncia su defensa

El ciclista colombiano Marlon Pérez, suspendido provisionalmente por la UCI, negó haber consumido sustancias para mejorar su rendimiento deportivo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Marlon Pérez, suspendido provisionalmente por la UCI, negó haber consumido sustancias para mejorar su rendimiento deportivo.


A través de un comunicado Pérez señaló que estaba "sorprendido" por el informe de la Unión Ciclista Internacional (UCI) "debido a que en ningún momento he tomado algún medicamento para potenciar mi rendimiento deportivo".

Reconoció que entre agosto y septiembre, cuando estaba por encima de su peso, consumió "un producto natural para ayudar a disminuir la talla, pero no para mejorar el rendimiento deportivo".

En el documento, Pérez que ganó la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica 2012, contrarreloj individual de 28,8 kilómetros y la novena jornada entre Jacó y Pérez Zeledón, señala que su equipo GW Shimano no tuvo nada que ver en su preparación para este evento.

Y agregó que en los próximos días adelantará su defensa ante la comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo, ante la cual espera "aclarar toda esta situación lo antes posible"

La UCI notificó la suspensión provisional de Pérez tras recibir los informes de los laboratorios acreditados por la AMA de Colonia (Alemania) y Montreal (Canadá), que indican resultados anormales (presencia de metabolito GW1516 sulfona y sibutramina).

La suspensión provisional será efectiva cuando la Federación de Colombia tome una determinación y decida si ha infringido el Reglamento Antidopaje de la UCI.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com