Selección lista para los Mundiales de Ruta 2014

Este domingo 21 de septiembre arrancan en Ponferrada, España, los Mundiales UCI de Ciclismo de Ruta, en los que Colombia estará presente con 23 pedalistas de ambas ramas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este domingo 21 de septiembre arrancan en Ponferrada, España, los Mundiales UCI de Ciclismo de Ruta, en los que Colombia estará presente con 23 pedalistas de ambas ramas.

La Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo del seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, definieron los ciclistas que representarán al país en la edición número 81 del certamen, en las categorías élite, junior y sub-23.

El programa oficial del Mundial de Ruta comenzará el domingo, 21 de septiembre, con la contrarreloj, en la modalidad equipos, sobre un trazado de 36.1 kilómetros para las damas y 57.1 para los hombres.

El lunes 22, se llevarán a cabo las pruebas por tiempos en la categoría junior femenina y Sub-23 masculina, mientras que el martes 23, será el turno para los hombres junior y élite damas. Para las jóvenes promesas del ciclismo femenino la distancia del trazado está comprendida en 13.9 km; mientras que para los hombres Sub-23 será de 36.1 km. Las damas élite y los hombre junior recorrerá un total de 29.5 km.

El miércoles, 24 de septiembre, será el turno de la contrarreloj individual élite masculina. Las damas junior abren el programa de competencias de fondo el viernes 26, con un recorrido total de 72.8 km. La jornada concluye con la competencia Sub-23 masculina, que se disputará sobre un trazado de 182 km, en 10 giros.

El sábado 27, estarán en acción los hombres junior y damas élite, quienes competirán sobre una distancia de 127.4 km.

El cierre de la cita orbital tendrá lugar el domingo, 28 de septiembre, sobre un circuito de 254.8 kilómetros para los hombre élite.

A continuación, la nómina nacional que competirá en los Campeonatos Mundiales de Ruta:

Damas élite
Serika Gulumá
Jessenia Meneses

Damas junior
Camila Valbuena
Paula Patiño

Hombres junior
Wílmar Paredes
Jaime Restrepo
Javier Montoya
Daniel Martínez

Hombres sub-23
Miguel Ángel López
Brayan Ramírez
Fernando Gaviria
Rodrigo Contreras
Juan Sebastián Molano
Carlos Mario Ramírez

Hombres élite
Winner Anacona
Jánier Acevedo
Sebastián Henao
Julián Arredondo
Esteban Chaves
Carlos Betancur
Miguel Ángel Rubiano
Carlos Julián Quintero

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com