Ciclismo

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Tour de Guangxi: A Juan Sebastián Molano no le ha alcanzado para llevarse una etapa

El ciclista colombiano ha intentado llevarse dos etapas al sprint, pero no le han alcanzado las fuerzas y se ubicó 3 en la segunda etapa y 6 en la tercera de la última prueba grande del año.
 

Juan Sebastián Molano listo para llevarse una etapa en definición por embalaje. Foto: Twitter
Juan Sebastián Molano listo para llevarse una etapa en definición por embalaje. Foto: Twitter

El ciclista colombiano ha intentado llevarse dos etapas al sprint, pero no le han alcanzado las fuerzas y se ubicó 3 en la segunda etapa y 6 en la tercera de la última prueba grande del año.
 

El Tour de Guangxi en China es una competencia ciclística que fue creada con la idea de que se fuera insertando entre las competencias más importantes del calendario internacional y de poco lo ha ido logrando, a tal punto que es considerada actualmente como la última gran prueba del año en el mundo del pedalismo.

El Tour de Guangxi inició el pasado jueves 12 de octubre y finalizará el próximo martes 17, y durante 6 días reunirá a grandes exponentes del ciclismo mundial entre los que no puede faltar la representación colombiana encabezada por Rigoberto Urán del EF Education - Easy Post,  Esteban ´el chavito´ Chaves, compañero de Urán en el equipo estadounidense, Iván Ramiro Sosa del Movistar, Jesús David Peña del australiano del Team Jayco AIUla y el paipano Juan Sebastián Molano, ganador de una etapa al sprint en la pasada Vuelta a España.

La prueba china tuvo su primera edición en 2017 y resultó ganador el belga Tim Wellens, en el 2018 se coronó el italiana Gianni Moscon y en el 2019 el triunfo final fue para el español Enric Mas con segundo lugar para el colombiano Daniel Felipe Martínez. En 2020, 2021 y 2022, la prueba no se llevo a cabo por asuntos relacionados con la Covid-19.

Molano listo para el embalaje

Uno de los rematadores más importantes del circuito mundial, el boyacense Juan Sebastián Molano, no ha perdido ocasión para mostrarse e intentar llevarse una etapa de esta prueba categoría 2 UWT, pero las fuerzas cerca de la raya de meta no le han alcanzado, el viernes se ubicó tercero siendo más rápido el italiano Jonathan Milan y el sábado llegó en la sexta colocación en la fracción ganada por el neerlandés Olav Kooij del Jumbo Visma.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez, flamante ganador de la Vuelta a Austria 2023, con tercer lugar del colombiano Jesús David Peña, se puso quinto en la fracción.

Terminada la tercera etapa el italiano Jonathan Milan cedió la camisa amarilla de líder del Tour de Gungxi al nacido en Bélgica Dries de Bondt, el mejor colombiano en la clasificación general es Juan Sebastián Molano en la quinta casilla a 14 segundos del líder.

La cuarta etapa podría mostrar a los restantes pedalistas colombianos en la prueba debido a que la fracción rodará sobre terreno elevado y culminará en un premio de montaña de primera categoría, allí se espera que Urán, Chaves, Sosa y Peña, saquen la cara y muestren la condición que siempre ha caracterizado a los ciclistas colombianos: su poder para escalar.