Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Movistar Team: Nairo Quintana sería capo en el Tour de los Alpes, tras ser descartado de Itzulia Basque

Recientemente, Nairo Quintana fue descartado como competidor en la Vuelta al País Vasco de 2024.

Nairo Quintana ya tiene nuevo reto para esta temporada. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana ya tiene nuevo reto para esta temporada. Foto: Instagram Nairo Quintana

Recientemente, Nairo Quintana fue descartado como competidor en la Vuelta al País Vasco de 2024.

El inicio de año de Nairo Quintana no fue el esperado: Hasta el momento, ha tenido que abandonar la mayoría de las competencias en las que ha participado a lo largo de 2024. Tour Colombia, París – Niza y Vuelta a Cataluña, terminaron siendo absolutas decepciones para el boyacense, que no logra encontrar la forma y, por culpa de las caídas y diversos problemas de salud, el escarabajo ha tenido que renunciar antes de tiempo.

La más reciente fue la Vuelta al País Vasco que, tal como se contó más temprano en este portal, ya no entrará en el calendario del de Cómbita, debido a la dura caída que sufrió en la última jornada de la carrera en la comunidad autónoma de Cataluña, donde Tadej Pogacar se quedó con el primer lugar y el colombiano Egan Bernal alcanzó la medalla de bronce.

El gran problema de Nairo Quintana, como cuenta el portal especializado Ciclismo Colombiano, es que el tiempo empieza a pasar para el boyacense, que aún no ha podido encontrar su mejor nivel en lo que va de este año y su objetivo, el Giro de Italia, está cada vez más cerca. De esta forma, el nuevo punto para seguir recuperando su nivel, de cara a la competencia en la península itálica, será una carrera que también se correrá en territorio italiano.

Hablamos del Tour de los Alpes, que se competirá entre Italia y Austria, entre el 15 y el 19 de abril próximos, y donde el colombiano tendrá, de nuevo, la oportunidad de demostrar sus condiciones en la alta montaña, lo que llevó al ciclista a lo más alto durante la segunda década del siglo XXI, ganando Giro y Vuelta.

Esto lo confirmó el mismo equipo Movistar Team, luego de que Quintana confirmara que no llegaría a la Vuelta al País Vasco. De esta forma, todo estaría listo para la participación del colombiano en la competencia, que tendrá una duración de 5 días y cuya primera etapa se llevará a cabo en la ciudad de Neumarkt, al sur de Alemania.