Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a Andalucía: Santiago Buitrago sigue en el segundo lugar de la clasificación general

La Etapa 3 de la Vuelta a Andalucía consistió en un trayecto de 161 kilómetros entre Alcalá de Guadaíra y Alcalá de los Gazules.

El pedalista bogotano ha tenido una buena actuación en el 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
El pedalista bogotano ha tenido una buena actuación en el 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09

La Etapa 3 de la Vuelta a Andalucía consistió en un trayecto de 161 kilómetros entre Alcalá de Guadaíra y Alcalá de los Gazules.

El 'deporte de las bielas' volvió para emocionar a todos los aficionados en la temporada 2023, donde se correrán las carreras más importantes del circuito ciclistico y los pedalistas darán su máximo esfuerzo para tener una gran actuación y así poder soñar con el podio.

Una de las competencias que se está llevando actualmente en la Vuelta a Andalucía. Esta ronda es una de las más importantes de España, por lo que los espectadores están disfrutando de varios de los ciclistas más importantes del mundo. La edición número 69 de este certamen se está disputando del 15 al 19 de febrero del 2023 en tierras ibéricas.

Tras los dos primeros días de competencia, el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates está posicionado como el líder de la clasificación general y quería seguir con su buena racha en la tercera jornada de la ronda española.

El viernes 17 de febrero del 2023 se llevó a cabo la Etapa 3 de la Vuelta a Andalucía, la cual consistía de un recorrido de 161 Kilómetros, con inicio en el municipio de Alcalá de Guadaíra y llegada en Alcalá de los Gazulez. El pedalista que completo el trayecto en un menor tiempo fue belga Tim Wellens, integrante del UAE Team, quien cruzó la línea de meta en 3 horas, 47 minutos y 12 segundos, seguido de Pierre-Roger Latour (Total Energies) a 14 segundos y Samuele Battistella del Astana Qazaqztan Team a 15 segundos. Este etapa en su mayoría era sobre una superficie llana, por lo he los sprinters podían demostrar su habilidad en el 'caballito de acero'.

El colombiano que tuvo una mejor actuación fue Santiago Buitrago, quien culminó el trayecto en la casilla 22 a 4 minutos y 26 segundos del líder. Por otro lado, su compatriota Camilo Ardila del Burgos BH llegó en el puesto 46 a 4:30 de Tim Wellens.

Con este resultado, el deportista bogotano del Bahrain Victorious continúa en el segundo lugar de clasificacion general, mientras que el líder de la carrera es Tadej Pogacar con un tiempo de 12:35:47. El europeo de 23 años de edad es uno de los mejores pedalistas en la actualidad, por lo que Buitrago tendrá que mostrar todo su talento para no perder tiempo con el ciclista del UAE Team Emirates, una tarea difícil, pero no imposible de realizar.

Ahora, los participantes de la Vuelta a Andalucía se tendrán que preparar para afrontar la Etapa 4, la cual se llevará a cabo el sábado 18 de febereo del 2023, cuando los deportistas afronten un recorrido de 164,8 kilómetros entre Olvera y el municipio de Iznájar.