El Futsal se prepara para el 2015

En el 2015 la Selección Colombia viene cargada de retos entre los que se destacan la Copa América masculina y femenina, sumado a los Sudamericanos experimentales, Sub-15 y Sub-17.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el 2015 la Selección Colombia viene cargada de retos entre los que se destacan la Copa América masculina y femenina, sumado a los Sudamericanos experimentales, Sub-15 y Sub-17.

Osmar Fonnegra es el director del grupo de jugadores que buscan continuar haciendo historia. El, entrenador de gran experiencia, habló con la Liga de Futsal sobre los objetivos que busca con la selección, de cara al máximo reto que será el Mundial en Colombia 2016.

Laura Orjuela: ¿Qué impresiones le dejó el 2014 en el futsal colombiano, no solo con la Selección, sino, también con la Liga Profesional de Futsal?

Osmar Fonnegra: Fue un año muy positivo a nivel de clubes porque vimos nuevos jugadores, deportistas que van a ser muy útiles para la selección. Vemos que los entrenadores cada vez están más interesados en la parte táctica.

A nivel de selecciones, fue un año prácticamente memorable. Estuvimos en tres campeonatos. En los Juegos Sudamericanos volvimos a obtener medalla; en el Grand Prix jugamos nuevamente final contra Brasil; y, en el Sudamericano Sub-20 ya llegamos a instancia de penales nuevamente contra Brasil, entonces creo que cada día seguimos mejorando, esperando a dar el gran golpe.

L.O.: ¿Cuáles son las citas que tendrá la Selección para el 2015?

O.F.: En el momento, tenemos en marzo la Copa América en Brasil. Luego, está programado en los ciclos de preparación una ida a Europa en el mes de julio. Habrá Copa América femenina, que es un aliciente más para que este género también sea tenido en cuenta en nuestro país.

Sumado a esto, habrá un experimental en Brasil en octubre, Sub-15 y Sub-17 de selecciones a nivel sudamericano, Por último, las invitaciones como el Grand Prix, que esperamos que Colombia sea tenido en cuenta.

L.O.: Ya se viene la Copa América, ¿cuál es el principal objetivo que tiene la tricolor en este gran reto?

O.F.: Seguir fortaleciendo el grupo, seguir manteniendo la base que hemos traído desde hace cuatro años y lograr muchos minutos internacionales con miras a lo que será el mundial en el 2016.

L.O.: Sin dudarlo, todos los esfuerzos están encaminados a ese mundial que vamos a tener en Colombia, ¿cómo va el proceso que usted lidera para llegar hasta allá?

O.F.: Creo que vamos por buen camino. Tenemos, a pesar de la juventud, mucha experiencia en campeonatos internacionales y lo que hemos querido hacer en el cuerpo técnico es no realizar muchas variantes en los ciclos de preparación, para que así todo se mantenga, para que cada vez podamos lograr mejores ubicaciones a nivel mundial.

L.O.: Al finalizar el 2015, ¿qué aspectos espera usted haber logrado con la Selección Colombia?

O.F.: Tener el grupo ya sólido para el mundial. Tenemos una base de 14 a 18 jugadores listos para comenzar el trabajo con miras al mundial, sin temor a dejar los jóvenes que tanto se mostraron en el Sudamericano Sub-20, pero sin descuidar los que hicieron esta heroica presentación en el mundial Tailandia 2012.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com