Colombia, por la victoria en el Latin American Poker Tour de Perú

Se acercan las fechas de una nueva etapa del Latin American Poker Tour y los mejores jugadores del continente afilan sus armas para tratar de conseguir la preciada pica que distingue al vencedor de este torneo. 

Se acercan las fechas de una nueva etapa del Latin American Poker Tour. Foto: Youtube
Se acercan las fechas de una nueva etapa del Latin American Poker Tour. Foto: Youtube

Se acercan las fechas de una nueva etapa del Latin American Poker Tour y los mejores jugadores del continente afilan sus armas para tratar de conseguir la preciada pica que distingue al vencedor de este torneo. 

El popular circuito de PokerStars realizará una nueva parada esta vez en Lima entre los días 17 y 21 de julio para celebrar el LAPT de Perú.

Los mejores jugadores colombianos no faltarán a la cita peruana para este tour que en sus resultados no ha hecho justicia al nivel de nuestros jugadores, puesto que en solo una ocasión han tenido la fortuna de traer el trofeo a casa. 

Esto únicamente ocurrió durante el LAPT de Medellín de 2013 cuando el colombiano afincado en España Weider Gutierrez pudo por fin romper el maleficio imponiéndose a 629 rivales y logrando el primer título del LAPT para Colombia, algo que desde entonces no se ha vuelto a repetir.

Weider Gutiérrez, vencedor del LAPT de Medellín 2013

Los aficionados al póker esperan una alegría después de la decepción en la competición por equipos de la Americas Cup of Poker en la que Colombia no pudo clasificarse para disputar la final de Chile. En esa competición los conjuntos nacionales gozaron del apoyo de algunas estrellas del mundo del fútbol para tratar de inculcarles el espíritu de equipo, ya que este juego generalmente es individual. 

En el caso de Colombia fue Carlos 'El Pibe' Valderrama, el encargado de llevar a cabo esta misión tratando de motivar a los jugadores con sus consejos y la experiencia que le otorgan sus éxitos logrados en el fútbol durante su carrera. Pese a todo, Colombia tendrá que esperar a la próxima edición para buscar el título.

'El Matador' Hernández, Carlos 'El Pibe' Valderrama, Sergio Goicoechea y 'Bam Bam' Zamorano

Ahora nuestros jugadores tienen la ocasión de resarcirse en este LAPT de Perú que se celebrará en el Atlantic City Casino de Lima y que atraerá a cientos de jugadores de todas partes. Ahora los colombianos tienen depositadas sus esperanzas en los grandes jugadores que habitualmente nos representan en estos eventos. Probablemente Weider Gutiérrez se presente en Lima en busca de su segundo entorchado del LAPT, después de haber conseguido entrar en puestos premiados en la última etapa disputada en Panamá.

Por otra parte, es de prever que Mayu Roca, número uno del ranking nacional, 3º de Latinoamérica y 154 del mundo, también esté presente en Perú. Roca mantiene siempre un nivel alto en las grandes competiciones y ya lo demostró estos últimos meses con su victoria en las BSOP Millions de Sao Paulo y con sendas posiciones premiadas en dos de los más grandes eventos a nivel internacional como son la PokerStars Caribbean Adventure de Bahamas o el European Poker Tour Grand Final de Montecarlo.

Pero no solo estos dos jugadores son las ventajas de Colombia. Ahí está Daniel Ospina, un colombiano que en este momento reside en Perú y que hace apenas 3 semanas completó la mejor actuación para nuestro país en las Series Mundiales (World Serires Of Poker) que se disputan en Las Vegas.

Ospina terminó segundo en el Evento #23 y se quedó a solo un paso de lograr el preciado brazalete que te hace entrar en la historia del póker. Nunca un colombiano había estado tan cerca del triunfo en la historia de las WSOP.

Daniel Ospina en las WSOP

La participación en el LAPT de Perú se completará con una buena participación de jugadores nacionales que sin duda van a poner toda la carne en el asador para regresar con el título bajo el brazo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com